LPF: Boca no pudo hacer lo mismo que River

El Xeneize perdió su primer encuentro por la Liga Profesional, contrarió a lo que hizo su rival, River goleo de manera contundente.

Deportes 13/05/2024 Nicolás Nicolás
4ee56caff6c4ff11bf20309dd655057cf5768eec
Atl. Tucumán 1 - 0 Boca // River 3 - 0 Central Córdoba

FRENTE A FRENTE.-Luego de 15 años, Atlético Tucumán se quedó con un gran triunfo como local ante Boca Juniors. Diego Martínez presentó un elenco con varios cambios pensando en el trascendental juego del miércoles ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, se acordaron tarde e hicieron figura al arquero del Decano, Tomás Durso, con tapadas clave.

El Decano arrancó ganando, pero el VAR anulo el primer tanto por una interferencia de Coronel en posición adelantada, quien cabeceo un balón producto del cual luego se produciría el gol de Tesuri. Sin embargo, el que avisa no traiciona. Unos minutos después una contra perfecta por el costado izquierdo terminó con Infante enviando la pelota para que el mencionado Coronel solo tenga que empujarla abriendo el marcador. 

En el segundo tiempo Boca buscaría el empate pero no encontraría los caminos, no inquieto el arco tucumano sino hasta que se realizaron algunos cambios, ingresando Saralegui, Janson y Zufiaurre intentando mayor profundidad en los últimos metros. Durso se lo tapó a Janson en un cabezazo, Inafante puso la espalda para bloquear un remate a quemarropas de Advíncula y otra vez el arquero se lució ante un remate de afuera de Merentiel.

Poco y nada se vio de un Boca perdido, quien deberá cambiar el chip si quiere aprovechar la oportunidad de ser puntero en la Sudamericana. Del otro lado, Atlético suma sus primeros tres luego de una pésima campaña en la Copa de la Liga. 

River goleo el sábado

El equipo que conduce Martín Demichelis derrotó sin problemas al elenco de Santiago del Estero y comenzó con el pie derecho en la Liga Profesional. En un Monumental repleto, el Millonario se impuso con un doblete de Facundo Colidio y otro tanto de Esequiel Barco en el complemento.

River fue ampliamente superior a Central Córdoba, que jugó con un futbolista menos desde los 25 minutos del primer tiempo por la expulsión de Santiago Laquidaín tuvo a su arquero, Luis Ingolotti, como figura excluyente.

El local pudo haber ganado con mayor amplitud en el marcador, pero no aprovechó las bondades que ofreció la visita. No obstante, River generó grandes situaciones de gol y terminó ganando con contundencia a la espera del choque del martes 14 de mayo ante Libertad por Copa Libertadores.




Te puede interesar
Lo más visto