Día de paro y ¿De pedradas a los colectivos?

El paro nacional convocado por la CGT fue acatado por la mayoría de los trabajadores, desde banqueros hasta docentes, pero hubo sectores que no se adhirieron y recibieron un ''castigo'' por parte del

Nacionales 09/05/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-05-09 203334
Ataque a la empresa DOTA

FRENTE A FRENTE.-

A última hora de la noche de este miércoles, minutos antes del inicio del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), fueron atacados de manera salvaje colectivos del Grupo DOTA, la empresa que no adhirió a la medida de fuerza y que obligó a sus empleados a cumplir con el 50% del servicio.

“Las 70 líneas nuestras están trabajando, la única que tiene servicio reducido es la 60″, sostuvo Marcelo Pasciuto, director de DOTA, en diálogo con Radio Mitre. “Es el costo por querer trabajar”, lamentó.

Las imágenes de las unidades vandalizadas de manera violenta comenzaron difundirse a través de las redes sociales, en cuenta como Ciudad de Bondis. Este tipo de ataques se corresponden a una interna gremial que data desde hace años y se refleja con este tipo de situaciones cada vez que se toma una medida de fuerza.

Sin embargo, a lo largo del día no fueron las únicas líneas vandalizadas. En Corrientes, Turismo Miramar no se adherió al paro y da servicio normal y también sufrió el mismo destino. 

En Jujuy, provincia vecina, al menos unas doce unidades de transporte público de pasajeros, con el saldo de una mujer herida, fueron víctimas de ataques vandálicos producidos por personas hasta el momento desconocidas en medio de la jornada nacional de paro.

Los hechos se produjeron durante las primeras horas de la jornada de este jueves, en diferentes lugares de San Salvador de Jujuy, perpetrados por delincuentes que se movilizan de manera conjunta en un auto.


Captura de pantalla 2024-05-09 203632

Captura de pantalla 2024-05-09 203621F

 

Te puede interesar
Lo más visto