La atención medica en extranjeros cayó hasta un 98% en Orán y Tartagal

“Antes estábamos con los pasillos colmados y hoy estamos bastante holgados, de 3.300 pacientes bajamos a 60 en Orán”, señaló el ministro de Salud provincial, Federico Mangione

Salta 09/05/2024 Agustín Agustín
177494_3

El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, comentó que había muchas denuncias verbales de “tours médicos” de personas de otros países hacia las ciudades de Orán y Tartagal, donde asistían a realizarse, por ejemplo, cirugías plásticas.

“Ahí había consumo de insumos y esas cosas. En el último relevamiento que tenemos nosotros, se habían atendido 3.300 pacientes, y ahora solamente se han atendido 60. Y si a eso nosotros le ponemos un valor, si hace dos meses le hubiesen puesto el valor que corresponde a 6.600 pesos, en consulta, en Orán, nos hubiésemos ahorrado 22 millones”, dijo.

Sin embargo, remarcó que ese monto de 22 millones se toma solo desde el cobro de consultas, pero si se agregan tratamientos, medicamentos, uso de insumos, entre otras cosas, “debería multiplicarse por 10”.

“Esto no es discriminación, por favor, esto no es discriminación, cada salteño y argentino está pagando su impuesto como corresponde, están pagando la cosa que corresponde. Estoy pidiendo un derecho y una necesidad y hacer justicia con los salteños”, finalizó Mangione.

Te puede interesar
Lo más visto