
UN BOLICHE DE LA MERCED SE SUMA A LA AYUDA Y PIDE ALIMENTOS PARA LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL
Tras las inundaciones que golpearon a la localidad, el local bailable Prófugos lanzó una campaña solidaria para colaborar con las familias damnificadas.


FRENTE A FRENTE.-El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se vio envuelto en una gran polémica detuvieron la marcha de la camioneta del monseñor y al preguntarle si tenía licencia de conducir, el religioso admitió que no la tenía. Pero no fue lo único: la máxima autoridad de la Iglesia salteña reconoció que manejaba bajo los efectos del alcohol.
“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, le dijo Cargnello al agente, apegado al mandamiento de no levantar falso testimonio. Pese a las dos graves infracciones que había cometido. “Vaya nomás”, le contestó la autoridad vial, pero en las últimas horas quien tomo la palabra fue Matias Assenato, secretario de Tránsito Municipal de Salta.
Aseguró que: "Vamos a ser firmes con esto. La ley se aplica igual para todos" y ya iniciaron con las acciones. Al oficial se le iniciará un sumario y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas, y que se evalúe si el arzobispo tiene que ser sancionado.
“El Intendente me instruyó que inmediatamente se actúe de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación. Se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas. Se iniciará sumario al agente para saber porque no se actuó como debería haberlo hecho. Vamos a ser implacables con esto”, sentenció Assennato.
El insólito episodio ocurrió hace 10 días en un control sobre la avenida Bicentenario de la capital provincial, pero el video en el que se observa toda la charla entre el monseñor y el agente se viralizó en las últimas horas.
Otra polémica para Cargnello
Hace poco más de un mes, Cargnello fue encontrado culpable por la Justicia de Salta en un caso por violencia de género contra un grupo de monjas que lo denunciaron en 2021. La pena impuesta por la jueza Carolina Cáceres Moreno, del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nª 3, incluye la obligación de realizar tratamiento psicológico y una restricción perimetral.
Junto a Cargnello, recibieron la misma pena el obispo emérito Martín de Elizalde, el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval y el sacerdote Lucio Ajaya. Todos están acusados de haber agredido a Carmelitas Descalzas del convento San Bernardo, de esa provincia.

Tras las inundaciones que golpearon a la localidad, el local bailable Prófugos lanzó una campaña solidaria para colaborar con las familias damnificadas.

La XXX edición de “Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística” se realizará finalmente el sábado 10 de enero, de 14 a 23 hs, en plaza España. La actividad había sido suspendida por razones climáticas.

Tras el intenso temporal que dejó rutas cortadas y localidades anegadas, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla. Se esperan ráfagas de hasta 80 km/h y nuevas complicaciones en el transporte hasta la mañana del viernes.

Distintas áreas municipales trabajan de manera coordinada en diferentes puntos de la ciudad para atender situaciones derivadas del temporal.

Por orden judicial y por cuestiones sanitarias, la Municipalidad procedió nuevamente al retiro de una importante cantidad de elementos y basura de una vivienda de zona sur. Los vecinos habían denunciado malos olores, además de la proliferación de alimañas y roedores.

El hecho fue detectado ayer en calle Nicolás Medina y avenida Hipólito Yrigoyen. Tras una fiscalización del rodado se detectó la irregularidad. Intervino la Fiscalía Penal 4.


El hecho ocurrió este martes al mediodía en la zona de calle Coronel Vidt. Tras un leve siniestro vial, el conductor de un auto particular golpeó al colectivero, quien debió ser asistido por transeúntes.

El crimen ocurrió esta mañana en la zona este de la ciudad. El agresor, que habría estado bebiendo, atacó a la víctima con un arma blanca tras una vieja rencilla que databa de Año Nuevo.

La dramática situación expone el deterioro interno de la institución. El efectivo habría tomado la decisión tras reiterados pedidos de traslado rechazados y en medio de un clima de presión, silencio y malestar creciente dentro del sistema penitenciario salteño.

El individuo se encuentra acusado de un violento hecho ocurrido en septiembre de 2025, en el que un vecino recibió un disparo de arma de fuego en el rostro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Embarcación. El propietario del lugar descubrió al delincuente en pleno robo, efectuó un disparo que le provocó una herida leve y luego sufrió una descompensación