
La Municipalidad pone a disposición atención profesional en el SUM de Sanidad, para los vecinos que requieran la certificación de aptitud psicológica para el ingreso a instituciones terciarias y universitarias.


FRENTE A FRENTE.-El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se vio envuelto en una gran polémica detuvieron la marcha de la camioneta del monseñor y al preguntarle si tenía licencia de conducir, el religioso admitió que no la tenía. Pero no fue lo único: la máxima autoridad de la Iglesia salteña reconoció que manejaba bajo los efectos del alcohol.
“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, le dijo Cargnello al agente, apegado al mandamiento de no levantar falso testimonio. Pese a las dos graves infracciones que había cometido. “Vaya nomás”, le contestó la autoridad vial, pero en las últimas horas quien tomo la palabra fue Matias Assenato, secretario de Tránsito Municipal de Salta.
Aseguró que: "Vamos a ser firmes con esto. La ley se aplica igual para todos" y ya iniciaron con las acciones. Al oficial se le iniciará un sumario y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas, y que se evalúe si el arzobispo tiene que ser sancionado.
“El Intendente me instruyó que inmediatamente se actúe de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación. Se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas. Se iniciará sumario al agente para saber porque no se actuó como debería haberlo hecho. Vamos a ser implacables con esto”, sentenció Assennato.
El insólito episodio ocurrió hace 10 días en un control sobre la avenida Bicentenario de la capital provincial, pero el video en el que se observa toda la charla entre el monseñor y el agente se viralizó en las últimas horas.
Otra polémica para Cargnello
Hace poco más de un mes, Cargnello fue encontrado culpable por la Justicia de Salta en un caso por violencia de género contra un grupo de monjas que lo denunciaron en 2021. La pena impuesta por la jueza Carolina Cáceres Moreno, del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nª 3, incluye la obligación de realizar tratamiento psicológico y una restricción perimetral.
Junto a Cargnello, recibieron la misma pena el obispo emérito Martín de Elizalde, el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval y el sacerdote Lucio Ajaya. Todos están acusados de haber agredido a Carmelitas Descalzas del convento San Bernardo, de esa provincia.

La Municipalidad pone a disposición atención profesional en el SUM de Sanidad, para los vecinos que requieran la certificación de aptitud psicológica para el ingreso a instituciones terciarias y universitarias.

La paciente fue atendida en el Hospital Materno Infantil tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Se encuentra estable y bajo seguimiento médico especializado.

Las dosis están destinadas a personas de 15 a 39 años que residen en los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia, Anta, Güemes, Rosario de la Frontera y Metán. La vacunación se realiza en hospitales y centros de salud, con DNI y carnet de vacunación.

La situación fue detectada en un control vehicular en avenida Yerba Buena de San Lorenzo Chico. El vehículo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

La Municipalidad impulsa una nueva edición del Dahco Network en Parque Sur. El evento busca potenciar las ventas de los emprendedores locales en una jornada que combinará shows en vivo, cultura y actividades recreativas para toda la familia.

La propuesta municipal se realizará este viernes 6 de febrero en el barrio Miguel Ortiz, con ofertas, servicios y apoyo a productores locales


La víctima sufrió una descompensación cardíaca dentro de su celda y no recibió asistencia inmediata. La falta de protocolos y medios sanitarios vuelve a poner en la mira a las autoridades del lugar.

Falleció luego de recibir atención médica en el hospital local, adonde había sido trasladado.

El trabajo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Cristina tras una alerta sobre la sustracción de una rueda en calle Esteco. El elemento fue secuestrado. Intervino el magistrado correspondiente.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la zona norte de la ciudad. Aunque inicialmente se reportó un ataque de insectos, las pericias del CIF confirmaron que la víctima falleció tras recibir una descarga eléctrica fulminante.

La paciente fue atendida en el Hospital Materno Infantil tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Se encuentra estable y bajo seguimiento médico especializado.