Tiene menos de un mes y necesita más de 3 millones para vivir

Debido a un virus contraído durante el embarazo, una beba recién nacida lucha por su vida en el hospital Materno Infantil, la medicación requerida tiene un costo millonario.

Salta 07/05/2024 Débora Débora
InShot_20240507_173523407
Beba diagnosticada con citomegalovirus.

Naomi es una beba de tan solo 18 días de vida y necesita de la solidaridad de los salteños para comprar medicación de suma importancia para su recuperación.

La beba nació el pasado 19 de abril en la localidad salteña de la viña y a las 24 horas de nacida presentó un cuadro febril muy alto, mayor a los 38 grados. Debido a ello,  a los tres días de vida fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil donde luego de varios estudios fue diagnosticada con citomegalovirus congénito.

El citomegalovirus es un virus que causa una serie de síntomas preocupantes en los lactantes, pero los adultos pueden ser portadores sin saberlo. Esta infección presenta una amplia gama de síntomas como fiebre y fatiga hasta síntomas graves que pueden llegar a afectar los ojos. el cerebro u otros órganos internos.

IMG-20240507-WA0693

Ezequiel y Jaquelina son los padres de Naomi y se encuentran en Salta capital acompañando a su hija.  La familia es oriunda de La Viña, lugar donde dejaron a su otra hija al cuidado de sus abuelos maternos. La situación que atraviesan es desesperante por lo que decidieron comunicarse con Frente a Frente para hacer público su caso. 

En diálogo con Frente a Frente el padre de Naomi manifestó que se encuentra desesperado ya que le es imposible costear los medicamentos requeridos para la recuperación de su hija. El fármaco que se necesita es valganciclovir, el mismo tiene un costo mayor al millón de pesos cada uno y se requieren tres; por lo que la suma que se necesita supera los 3 millones y medios de pesos.

También contó que además del costo del medicamento se le suma los gastos de su estadía y la de su esposa en lo que dure el tratamiento, a lo que también se le suman gastos de su hija mayor la cual quedó con sus abuelos. Es por ello que pide colaboración a través de una cuenta de Mercado pago aclarando de antemano que no tiene problemas en trabajar para poder ganarse unos pesos y hacer mas lleadera esta situación tan crítica que atraviesan.

El número de Ezequiel es 3873139021, la cuenta de Mercado pago está a nombre de su esposa Jaquelina Marisol Chávez. Su alias es: ludmi.pelu.dimi, de antemano agradecen a los corazones solidarios que puedan colaborar aunque sea con lo mínimo ya que todo suma y seria de gran ayuda.

Te puede interesar
Lo más visto