Libertadores: Fluminense lo dio vuelta sobre el final y llegó a la gran final

El Fluminense se quedó con el partido de vuelta en el Beira Rio de Porto Alegre y superó a los dirigidos por el Chacho Coudet para llegar a la final en su casa

Deportes05/10/2023NicolásNicolás
01a
Germán Cano fue nuevamente héroe para los tricolores

FRENTE A FRENTE.-

Internacional lo comenzó ganando y en un partido cargado de emociones, sobre el final lo dio vuelta el Fluminense para llegar a la gran final de la Copa Libertadores. 

Durante la primera media hora, el equipo dirigido por el Chacho Coudet salió a buscarlo y era mas incisivo. Tan solo en los primeros diez minutos, el argentino exRiver Gabriel Mercado marcó de cabeza para poner el 1 a 0 en el marcador luego de que el arquero del Flu, Fabio, cometiera un error al tropezar en la salida a buscar rechazar el córner.

Hasta la media hora, el conjunto colorado dominó con llegadas claras, Mauricio cruzó un remate que despejo el arquero visitante y posteriormente la presión del Inter casi provoca un nuevo error de Fabio pero la defensa del conjunto tricolor logró solventar el ahogo de la delantera roja. 

Ya sobre el segundo tiempo, la visita salió con más ganas a buscarlo, rápidamente se jugo mas cerca del arco local pero esto también le dio la ventana de jugar de contra. Así lo aprovechó Enner Valencia, que tras llevarse la pelota en velocidad no pudo definir cuando se encontraba mano a mano y Nino le extrajo la pelota desde atrás con una barrida limpia.

El mismo jugador ecuatoriano tuvo dos oportunidades mas que la hinchada del Inter no perdonará fácilmente. De pelota parada, se desmarcó perfecto y remató de cabeza frente al arco pero desvió el tiro por afuera de los tres palos. La segunda fue una habilitación tras una recuperación en medio campo que lo dejó mano a mano, sin embargo, nuevamente inclinó su remate por demás y la pelota se alejo del primer palo. 

En los últimos 10 minutos se despertó Germán Cano y primero asistió perfectamente a Kennedy quien definió frente a la salida de Rochet picándola. Minutos después la formula se repitió pero esta vez al revés, Kennedy asistió de taco y el argentino remató para vencer la resistencia del golero uruguayo. 

De esta manera, Fluminense jugará su segunda final de Libertadores, la primera fue en aquel 2008 cuando eliminó a Boca en semifinales y perdió ante Liga de Quito por penales, curiosamente ambos siguen en pie en las copas internacionales. La final una vez más se jugará en su casa, el Maracaná de Rio de Janeiro, por lo que el 4 de noviembre el estadio será un infierno.   

Te puede interesar
Lo más visto