Heladeras, Lavarropas, Neumáticos ¿Más barato?

Manuel Adorni anunció que los aranceles se reducirán en los costos de transporte y en los costos de fabricación local, a favor de los consumidores.

Nacionales 04/05/2024 Nicolás Nicolás
159278
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el gobierno reducirá los aranceles a la importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos. Se trata de una nueva vuelta de tuerca en la estrategia oficial de intentar no solo que desacelere la tasa de inflación, sino que también se retrotraigan los niveles de precios de diferentes productos. 

“El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación”, anticipó Adorni. Las reducciones arancelarias son las siguientes: 

-Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%.

- Neumáticos: del 35% al 16 por ciento.

- Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6 por ciento.

En definitiva, concluyó, “esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme”.

Se suma a la importación de alimentos

En cuanto a la importación de alimentos, empezaron a aparecer en las góndolas alimentos y bebidas importados y empresas y supermercados e incluso el propio gobierno señalaron a Infobae que los precios se “plancharon” en las últimas semanas, en medio de una fuerte retracción del consumo que para marzo la consultora Scentia precisó en 7,5% en términos de volúmenes y dejó a las alimenticias sin margen para seguir aumentando los precios.

Desde que el Gobierno liberó las importaciones de alimentos, acortando plazos de pago y brindando beneficios impositivos, los supermercados activaron gestiones comerciales para comprar en el exterior categorías de productos con precios competitivos, como conservas de vegetales, de pescado, fideos y galletitas de Paraguay y Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto