Defensa Civil lanzó una preocupante advertencia

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil lanzaron una preocupante advertencia sobre los incendios forestales durante este año.

Salta 03/05/2024 Nicolás Nicolás
78416-primer-concurso-para-la-prevencion-de-incendios-forestales-en-salta-y-jujuy
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta llevó a cabo una jornada de concientización y exhibición de equipamiento en el predio del Campo de la Cruz. Ignacio Vilchez, Subsecretario de la cartera, emitió una advertencia urgente sobre el riesgo inminente de incendios forestales en la región, instando a la población a extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que pueda desencadenar siniestros.

En ese sentido, resaltó que este año la situación podría verse agravada por la humedad tardía provocada por las lluvias, lo que generará un mayor combustible y condiciones climáticas más extremas. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre será la época de mayor riesgo debido a las altas temperaturas y el material seco, que crean condiciones propicias para la propagación de incendios.

En este contexto, hizo un llamado enfático a la comunidad: "Que la gente no prenda fuego, limpie terrenos baldíos o terrenos colindantes a su propiedad, ya que eso proporciona una línea de defensa en caso de que sean lugares urbanos, permitiéndonos llegar y abordar el incendio a tiempo".

El cigarrillo es el factor principal de los focos de incendios forestales. "Estos son la mayoría de los casos en los que intervenimos, donde los incendios tienen como punto de partida esa actividad imprudente".

Te puede interesar
limpieza-canal-yrigoyen-scaled

Canal Yrigoyen: Arreglando lo que dejo la gestión Romero

Nicolás
Salta 14/06/2024

La gestión de Emiliano Durand llegó a un acuerdo con la empresa responsable de las obras en el canal para arreglar definitivamente la zona, a pesar de la perdida de 700 millones de pesos que dejó las idas y vueltas con la gestión Bettina Romero.

Lo más visto