Día de clásico salteño: ¿Se repone juventud o el cuervo lo hunde en la tabla?

Primer clásico oficial del año, tras una pretemporada de amistosos, ahora se juegan los puntos en un partido clave.

Deportes 28/04/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-04-28 135804
Juventud Antoniana - Central Norte. 17 horas

FRENTE A FRENTE.-El primer clásico del año oficial se juega esta tarde en el Padre Ernesto Martearena, ambos equipos llegan con caras opuestas. El santo, que hará de local, viene de caer derrotado por goleada ante Sarmiento de La Banda por 4 a 0 y caer fuera de los puestos de clasificación. Del otro lado, Central Norte viene invicto tras 3 victorias y un empate que lo posicionan segundo y con un partido de ventaja con respecto al puntero, el ya mencionado Sarmiento. El partido comenzará a las 17.00 horas. 

Sin embargo, el dicho lo dice claramente, los clásicos son partidos apartes. El técnico antoniano, Horacio Montemurro, apunta a cambiar el sistema táctico. Como alternativa se encuentra Brian Cucco para armar un sistema defensivo con 5 jugadores, pero ante la necesidad de poblar con muchos hombres la zona del mediocampo el dibujo se armaría con un 4-4-2. De esta manera los once que pondría en cancha serían: Guillermo Bachke, Martín Correa, Santiago Borges, Dardo Torres, Jorge Velazco, José Vanetta, Ignacio Schell Grané, Walter Bracamonte, Nahuel Curcio, Enzo Vargas y Matías Vicedo.

Del otro lado, los dirigidos por el Tano Reggio aplicaría la famosa frase ''equipo que gana, repite'' y saldría con los mismos 11 de la fecha anterior con un pequeño detalle, la lesión de Emiliano López obligó a introducir una variante. Por eso entre los titulares del conjunto de Barrio Norte estará Germán Lesman. Los once iniciales serian: Luciano Rodríguez, Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli, Pedro Sanz, César Gómez, Emanuel Giménez, Joaquín Carrizo, Emiliano Blanco, Diego Magno y Germán Lesman.  

Los últimos encuentros se jugaron en la pretemporada, el azabache se llevó los dos partidos amistosos que se disputaron con el mismo resultado, 2 a 0.

Operativo policíal

Las puertas para el ingreso al estadio estarán habilitadas a partir de horas 15:30 por lo que se solicita al público, dirigirse con tiempo de antelación a fin de evitar aglomeración y demoras en las filas de acceso, considerando, además, que se realizará un exhaustivo control de accesos mediante filtros donde se requerirán el DNI y ticket de entradas que deben ser presentados en formato físico. Asimismo, se utilizarán aplicativos de identificación y registro de antecedentes personales en el marco del programa Tribuna Segura.

Así mismo se informa que, la Puerta 12 estará habilitada para Prensa, árbitros, dirigentes e ingreso del plantel loca, Puerta 0 para dirigentes, plantel visitante y para personas con capacidades diferentes; mientras que por la puerta 1 y 2 a popular sur; puertas 5 preferencial y 6 preferencial norte, puerta 9 popular norte y puerta 10 y 11 a platea.

Cabe destacar que, los ingresos de banderas de gran porte, tipo telones y tirantes, ingresarán entre las 15:00 y 15:30. Las banderas de flameo de 1 metro por 1 metro podrán ingresar durante el horario de acceso. Asimismo, se recuerda que no podrán ingresar paraguas, botellas, encendedores y elementos que puedan ser utilizados para arrojar y atentar contra la integridad física de las personas.

El santo apuesta a una gran convocatoria

Hasta este viernes al mediodía, en Juventud Antoniana se registró la venta de unas 4 mil entradas, en el modo anticipado. Cabe recordar que aquellos que compraron los boletos hasta el viernes participarán del sorteo de una moto en el entretiempo del superclásico salteño.

Los precios de las localidades son: Populares $7.000, plateas $10.000, damas y jubilados $6.000, seguro $2.000. Socios: populares $4.000, plateas, $6.000, damas y jubilados $3.000, menores $2.000.






Te puede interesar
Lo más visto