Una enfermera se ofreció para adoptar a un niño abandonado en el Hospital Materno Infantil

En el hospital Materno Infantil se realizó una audiencia judicial muy particular. Fue encabezada por la jueza de Personas y Familia de primera instancia Tercera Nominación, Claudia Güemes.

Salta 26/04/2024 Agustín Agustín
32918-era-todo-mentira-lo-del-bebe-abandonado-en-una-cancha

En las actuaciones, un niño internado fue entregado en guarda con fines de adopción. El chico padece una enfermedad, por lo que se encuentra internado desde su nacimiento. Nunca salió del Hospital pues su enfermedad le impide desarrollar una vida autónoma lejos de la supervisión médica.

La familia del menor lo abandonó apenas nacido, por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes. Nadie se presentó.

La vida tiene caminos misteriosos
Mientras fracasaba la convocatoria nacional una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño.

El niño la reconoce cuando llega e incluso le reclama si es que no va. Y la familia de la joven mujer también se involucró y comenzó a visitar al niño periódicamente.

Ella comenzó a ocuparse de sus necesidades comprándole ropa y juguetes entre otras cosas. Incluso lo bautizó ocupándose de realizar trámites y gestiones para la salud y bienestar del niño.

Por su profesión la mujer conoce las circunstancias de la salud del pequeño y el corto pronóstico de vida a consecuencia del diagnóstico médico.

La mujer solicitó adoptar al niño como familia monoporental pues su novio trabaja en Tartagal y no podrá acompañarla como guardador.

En el proceso judicial intervinieron la Asesora de Menores e Incapaces Guadalupe Salatin, la tutora oficial Macarena Saravia, el Fiscal Civil Agustín Vidal y Carina Iradi, Secretaria de la Niñez del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Beba-fallecida-no-tenia-partida-de-nacimiento

Una beba falleció al bronco aspirarse en Fortín Dragones

Agustín
Salta 03/05/2024

Por las condiciones climáticas a causa de las lluvias, el vehículo tuvo inconvenientes por lo que finalmente salieron del lugar alrededor de las 19 horas rumbo al Centro de Salud de Fortín Dragones, pero la ambulancia no estaba, se desconoce si atendía otra emergencia o con desperfectos.

Lo más visto