Otro millonario secuestro: incautaron un cargamento de más de 500 kilos de coca en Rosario de la Frontera

El personal policial detuvo la marcha del rodado y al fiscalizar detectaron la presencia de 26 bultos que contenían hoja de coca en estado natural. El botín esta valuado en 10 millones de pesos

Policiales04/10/2023AgustínAgustín
Imagen-de-WhatsApp-2023-10-03-a-las-18.10.26_139e05fe-1024x768 (1)
Cargamento de hojas de coca secuestrados en Rosario de la Frontera

Este mediodía, tras un gran despliegue policial de la Dirección de Unidad Regional N° 13 de Rosario de la Frontera se logró el secuestró de más de 500 kilos de hoja de coca. Tres personas quedaron a disposición de la Justicia.

El procedimiento se concretó antes de las 13 horas, en calle San Francisco Ramos y Ruta Nacional 9, efectivos de la comisaría N° 1 advirtieron el paso de una camioneta que transportaba varios bultos en el interior.

Para constatar si se trataba de mercadería ilegal, el personal policial detuvo la marcha del rodado y al fiscalizar detectaron la presencia de 26 bultos que contenían hoja de coca en estado natural.

La Fiscalía Federal de turno dispuso la apertura de los elementos y la intervención de la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera.

En presencia de testigos civiles, se efectuó la requisa incautando un total de 518 kilos de hoja de coca, cargamento valuado en 10 millones de pesos.

De esta manera, los tres ocupantes del rodado oriundos de la ciudad de Orán, fueron infraccionados conforme lo establece el Código Aduanero.

Te puede interesar
Lo más visto
TAXI-REMIS

Aumentarán los viajes en taxis y remises en Salta

Agustín
04/12/2025

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta informaron que se inició el proceso de readecuación tarifaria para taxis y remises en la ciudad de Salta. Esto se solicitó por parte de los sectores del transporte impropio, debido al contexto económico actual.

Captura de pantalla 2025-12-05 143027

Demoran y desalojan a personas de los canales

Nicolás
Salta05/12/2025

El operativo, que abarcó desde el macrocentro hasta el Canal de la Esteco, resultando en la detención de infractores por faltas comunes como consumo de alcohol, e instalando una mayor sensación de vigilancia en áreas como Hernando de Lerma, Ceferino y Villa Cristina.