Un Pikachu le cortó la fiesta a Boca

Fortaleza golpeó el tablero y derrotó por 4 - 2 a Boca, dejándolo con pocas chances de clasificarse de manera directa a los octavos de final.

Deportes26/04/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-04-26 005723
Fortaleza 4 - 2 Boca

FRENTE A FRENTE.-El Xeneize no supo acoplarse a una cancha rápida y cayó duramente derrotado en Brasil. Diego Martínez dispuso de un elenco con seis cambios, respecto de los que habían vencido a River Plate en el último Superclásico. Los graves errores defensivos fueron determinantes para que no pudieran remontar un partido.

A los 2 minutos ya cometía el primer error en la salida que perdonaron los brasileños. Sin embargo, el segundo no lo perdonó, Equi Fernández tocó apurado para Figal quien no supo contener el pase fuerte y la pelota le quedó a Pochettino que habilitó al argentino Lucero quien puso el primero para Fortaleza. 

Boca intentó acomodarse, de a poco reaccionó y empezó a llegar. Langoni saco una pelota del córner para Saralegui quien con un centro raso encontró la pierna de Merentiel para empatar el encuentro y terminar el primer tiempo con el 1 a 1. 

El complemento fue determinante, el Xeneize entro dormidísimo y sufrió 12 minutos de agonía. Un tiro libre terminó en la cabeza de Lucero quien volvió a adelantar con a los brasileros a los 51 minutos. Tan solo cuatro minutos después apareció la figura de todos los memes, Yago Pikachu. Se escapó en velocidad a la espalda de Saracchi y definió cruzado ante la salida de Romero. 

¿Por qué Pikachu? Debido que poseía una estatura baja y que era muy ágil, Glaybson Yago Souza Lisboa se ganó el apodo de Yago Pikachu, en honor al personaje más reconocible y entrañable de Pokemon.

El cuarto tanto llegó a los 63', nuevamente Pikachu apareció solo por detrás de todos y solo tuvo que poner la cabeza a un centro de Machuca. Era goleada y baile inesperado para un Boca que venía de festejo y le cortaron la alegría. 

Pese a la reacción en el final cuando ingresaron varios de los titulares y con el descuento de Zenón para achicar el margen, no hubo manera, el 4 a 2 complica al Xeneize en Copa Sudamericana. El Grupo D lo comanda Fortaleza con nueve puntos ganados sobre nueve posibles (+9 de diferencia de gol), seguido por Boca Juniors con 4 (-1), Sportivo Trinidense con 3 (-1) y Nacional Potosí con 1 (-7).  De esta manera los argentinos ya no dependen de si mismos para llegar a octavos directamente, tienen que esperar que los del norte de Brasil pierdan puntos en el camino. Aún puede pasar como segundo, pero deberá jugar una llave extra ante un 3ero de Copa Libertadores para avanzar a octavos. 



Te puede interesar
Lo más visto