Es real: Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de partidos inaugurales del Mundial Centenario en 2.023

La Conmebol informó que el certamen se completará en España, Portugal y Marruecos. Además estos seis países ya están clasificados

Deportes04/10/2023AgustínAgustín
QSQMTG67PJDZBF2FJU73SOVXZA
Presidentes de las asociaciones de futbol de cada país presentando el proyecto

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario que se disputará en 2030.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del MundialCentenario", escribió el mandatario.


"Creemos que un Mundial de 100 años no podía ni debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA", comenzó diciendo en una conferencia de prensa.


En medio de los agradecimientos hacia todas las personas que hicieron posible su "sueño", como lo describió, se explayó: "El fútbol unió a tres continentes y seis países en un hecho histórico. Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta".


Sucede que en estas tierras sólo se jugarán los partidos inaugurales, como bien anunciaron primero a través de las redes sociales. ¿Y el resto del Mundial? España, Portugal y Marruecos serían el epicentro del resto del certamen. Según el mandatario, el resto de los detalles los brindará la FIFA.

Te puede interesar
Lo más visto
benjamin-cruz-1

Benjamín Cruz fue imputado por tráfico de influencias

Nicolás
Salta04/10/2024

Fue acusado en el marco de la causa que investiga visitas irregulares en la Unidad Carcelaria de Orán a partir de elementos surgidos durante la audiencia de debate que se desarrolló en el ámbito de la Justicia Federal por el homicidio de Darío Monges.