Efectivos de infantería encontraron una tarjeta y lejos de devolverla, la usaron para comprar de todo, la propietaria terminó internada

Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

Policiales24/04/2024NicolásNicolás
89358-destacaron-el-trabajo-de-la-policia-rural-y-ambiental-en-anta
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a través de la delegación de Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre y a una mujer, ambos de 26 años, como coautores del delito de defraudación por uso de tarjeta de débito.

Según consta en las actuaciones, una mujer detectó el pasado domingo por la madrugada que había extraviado su tarjeta de débito, por lo que el lunes concurrió a la entidad bancaria para extraer dinero por ventanilla. En ese momento tomó conocimiento de que no tenía saldo disponible. Actualmente se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud.

Al revisar el estado de cuenta, verificó que había varias compras en un supermercado local y transferencias que no había realizado.

Del aporte de testigos y de registros fílmicos analizados, la Brigada de Investigaciones individualizó como sospechosos a dos efectivos policiales, quienes se desempeñaban recientemente en la División Infantería de la zona. Ambos fueron detenidos, pudiéndose recuperar la tarjeta de débito.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Rodriguez López solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que los acusados permanezcan detenidos, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto
grooming-j-3

Grooming: Arrestan a dos adultos tras investigar el caso de una adolescente

Agustín
Salta11/09/2025

La fiscal penal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, anunció la realización de dos allanamientos este jueves en un caso de grooming que involucra a una adolescente de 15 años. La madre de la joven denunció que su hija intercambiaba mensajes a través de Instagram con un adulto, quien era su entrenador en el gimnasio.