¿Marcha o clases? La polémica se apoderó de las redes: ''Un vago de mierda'' apuntaron contra el rector de la UNSa

La polémica se apoderó de las redes, mientras docentes y alumnos toman las calles en contra del ajuste, pero en redes se marcaron un par de cuestiones polémicas.

Salta 23/04/2024 Nicolás Nicolás
GLyON_4W4AAtuf0
Imagen viral en redes sociales

FRENTE A FRENTE.-La marcha comenzó a las 15 horas, con punto de reunión en la Universidad Nacional de Salta, desde allí recorre de norte a centro la ciudad, al igual que a lo largo de todo el país.

Las 57 universidades nacionales suman 2.065.115 estudiantes y 216.279 empleados –entre docentes universitarios y preuniversitarios, autoridades y personal no docente–, según los últimos datos oficiales, de 2022. Apenas el 15% de los docentes tiene dedicación exclusiva.

No solo la convocatoria es en nuestra capital, sino en los diferentes puntos de las sedes de la UNSa, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y San José de Metán.  

Polémica en redes

Se hizo viral una imágen, en la que un alumno explicó en su red social que se realizó una encuesta entre el alumnado para determinar si tal día preferían tener clases o ir a la marcha. De manera sorprendente, ganó con mucho porcentaje el tener clases. 

Rápidamente la pregunta se trasladó a nuestra realidad, y otro usuario de X se encargó de responder, no sin apuntar al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos : acusó que decretó asueto administrativo para que docentes y alumnos sean invitados ''forzósamente'' a la marcha. 



Te puede interesar
Lo más visto