Se realizaran obras para mejorar los senderos de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta

Con el objetivo de fomentar el deporte, la Municipalidad firmó un convenio con la Fundación Descubrir para fomentar el uso de senderos en los cerros.

Salta 22/04/2024 Nicolás Nicolás
limpieza-cerro-San-Bernardo-4
Senderos del cerro San Bernardo

FRENTE A FRENTE.-El municipio firmó hoy un convenio con la Fundación Descubrir para fomentar el uso de senderos para distintas actividades en los cerros de la ciudad.

En representación de la Municipalidad, participaron de la firma del acuerdo, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio Figueroa; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Víctor Miranda y presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre,

Mientras que, por parte de Descubrir, estuvo presente Jesse Randall, titular de la Fundación y el designado para asumir las responsabilidades que conlleva el convenio.

Los funcionarios municipales firmantes son los responsables de articular las relaciones y efectuar las gestiones de las actividades de cooperación, con el objetivo de asegurar la continuidad y eficacia de la ejecución del convenio.

La fundación busca organizar, mejorar y asistir en las actividades de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta, tanto en materia ecológica como en materia social, deportiva y económica.

«De manera conjunta con la Fundación Descubrir firmamos un convenio muy importante para hacer un planteo de senderos de uso deportivo, para trekking y ciclismo, entre otros, para hacer un uso responsable y poder disfrutar de los cerros San Bernardo, Ala Delta y 20 de Febrero», dijo Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

«Celebramos este convenio para mejorar y desarrollar las sendas para fomentar el deporte en los espacios verdes y para proteger estos espacios que son tan importantes para los salteños», explicó Jesse Randall, presidente de la Fundación Descubrir.

El convenio de colaboración tiene como objetivo la cooperación, asistencia y complementariedad en las siguientes áreas:

-Mejorar la gestión del uso público en las áreas naturales del Cerro San Bernardo

-Implementar proyectos de turismo sostenible, en el ámbito del desarrollo de nuevos productos y la planificación del destino, entre otros

-Mejorar la experiencia turística y deportiva en áreas naturales

-Colaborar en la conservación y preservación del medio ambiente

-Promover la participación comunitaria en los proyectos de turismo

Te puede interesar
54b6ab5e-269b-46de-90bd-3a2594ff0e48-1024x855

Bomberos sofocaron un incendio en un taller de herrería

Agustín
Salta 10/05/2024

Anoche, Bomberos de la Policía trabajaron en un incendio que se produjo en el interior de un galpón donde funciona un taller de soldadura ubicado en zona Oeste de la capital salteña. Únicamente se registraron daños materiales.

Lo más visto