
Se incautaron más de 140 dosis de cocaína y dos personas quedaron detenidas.
Una joven de 18 años fue brutalmente golpeada por su ex pareja y por si fuera poco, la policía no le quería tomar la denuncia.
Policiales22/04/2024
Laura

Nuevamente el accionar policial en el ojo de la tormenta ante una situación de violencia de género. Una joven que fue agredida por su ex pareja, se comunicó de manera exclusiva con Frente a Frente para dar a conocer lo que le tocó vivir el pasado fin de semana.
La víctima manifestó haber sido agredida por un masculino en las primeras horas del día domingo, cuando al coincidir en un boliche con su ex pareja, ella decide retirarse del lugar, a lo que el masculino la sigue y luego la agrede con golpes de puño. Producto de ello, termina con un corte profundo en el rostro y es socorrida por ocasionales transeúntes, quienes al observar la situación deciden intervenir y trasladar a la joven ensangrentada hacia una dependencia policial.
En primera instancia dijo haber llegado a la comisaría octava (ex novena) ubicada en la zona del Portezuelo. En el lugar fue entrevistada por personal policial que rápidamente le informó que ellos no podían recibirle la denuncia por no ser parte de su jurisdicción el lugar donde ocurrieron los hechos. Debido a lo manifestado por los uniformados, la mujer se retira del lugar sintiéndose totalmente desprotegida para dirigirse al destacamento de barrio Autódromo.
Una vez en la comisaría de zona este, la hicieron esperar para poder tomarle la denuncia, pero pasado un tiempo llegó un móvil con una mujer que, a los gritos, manifestaba que había tenido problemas en su vivienda. Por esta situación es que a la joven golpeada le piden que se retire y vuelva más tarde a realizar dicho “trámite” porque se iba a dar prioridad a la otra persona que acababa de llegar al destacamento.
Agotada, llorando, con miedo y lastimada, decidió dirigirse a su domicilio para informar a su familia lo sucedido. Para su sorpresa, encontró a su agresor merodeando su domicilio. En ese momento un familiar de la víctima procede a llamar al 911 para pedir la presencia de un móvil policial. Lamentablemente la respuesta fue “deben hacer la denuncia para que podamos actuar” y que no pueden “perder tiempo acudiendo al lugar y que la persona ya se haya retirado”. Nuevamente la respuesta del personal policial era negativa y la dejaba desamparada, a merced de que le pudiera suceder cualquier cosa a manos de su ex pareja.
Entre lágrimas le manifestó lo sucedido a su progenitora, quien de inmediato llamó al 911 exigiendo la presencia del móvil en el lugar. En esta oportunidad fue atendida por una operadora que entendió la gravedad de la situación y el personal policial a bordo de la patrulla 2216, perteneciente al Destacamento Autódromo llegó en unos minutos. El agresor al ver el patrullero se dio a la fuga, por lo que los uniformados entrevistaron a la joven y decidieron trasladarla hacia la comisaría de Villa Mitre para que, de una vez, pueda realizar la correspondiente denuncia.
Totalmente conmocionada manifestó sentirse desprotegida por los uniformados que la atendieron en primeras instancias. “Fui sangrando a dos destacamentos y ninguno me atendió como debía ser. Tenía terror a que me volviera a golpear mi ex. Tengo entendido que la jurisdicción no importa y es obligación del personal tomarte la denuncia. No sé si no quieren trabajar o qué más debía pasarme para que decidieran atenderme” expresó la víctima a Frente a Frente.
Finalizando su relato dijo “viví una odisea desde las 3 de la mañana que fui agredida, hasta las 7 que fue donde afortunadamente di con personal policial predispuesto y con ganas de trabajar a bordo del móvil 2216. Decidí hacer público mi caso con el fin de que no le pase a nadie mas y para que capaciten a los policias en lo que a violencia se refiere, por que ellos estan para protegernos y a mi me dejaron a la deriva”.

Se incautaron más de 140 dosis de cocaína y dos personas quedaron detenidas.

Ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cuando un hombre fue agredido en la vía pública y resultó herido de gravedad.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Videovigilancia y permitió la rápida detención del sospechoso, un joven de 24 años domiciliado en villa Mónica.

En el marco de la investigación por el fallecimiento de una mujer, quien ingresó en grave estado al hospital San Bernardo y luego falleció, se realizó un importante operativo en el que se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Un trabajador asegura haber sido víctima de una maniobra fraudulenta tras construir una vivienda prefabricada que nunca le fue pagada. Denuncia además que falsificaron su firma en un documento judicial que daba por “resuelto” el conflicto. Dice temer por su seguridad y reclama respuestas a la Justicia y la Policía.

Cuatro menores de edad intentaron robar en grupo en locales de una conocida galería salteña que conecta desde calle Urquiza hasta San Martín.


El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, confirmó que la Fiscalía investiga la muerte del joven Agustín Herrera, de 17 años.

Una pelea entre cuidacoches en situación de calle terminó con amenazas y cuchillos en la esquina de Luis Burela y Caseros, uno de los puntos más transitados en la noche salteña. Vecinos y comerciantes exigen más patrullajes ante los reiterados disturbios que afectan la zona turística.

Tras un allanamiento, la cantante fue hallada el jueves por la noche en el departamento de Palermo del empresario.

La Libertad Avanza realizó una elección soñada y ganó en gran parte de Argentina para que la mayoría del mapa electoral se pinte de morado

En Salta las bancas de diputados y senadores se las repartieron entre La Libertad Avanza y Primero Los Salteños.