Tres personas fueron condenadas por el doble homicidio en Circunvalación Oeste

Tras deliberar, el Tribunal de la Sala V de Juicio condenó a los tres hombres acusados de un hecho ocurrido en octubre de 2021. El tercer imputado cumplirá 10 años de prisión efectiva como partícipe secundario.

Policiales 22/04/2024 Nicolás Nicolás
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-13.53.46-1024x574
Imágen del juicio

FRENTE A FRENTE.-Los fiscales penales, Leandro Flores, Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto, en Unidad Fiscal, representaron al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza, como coautores del delito de doble homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Pablo Jonathan Tolaba y Romina Isabel Zerda.

Chejolán y Bubroski fueron juzgados además por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por una causa acumulada.

multimedia.normal.82ffe947086f1ed1.Q2lyY3VudmFsYWNpw7NuX25vcm1hbC53ZWJw

Durante los alegatos, los Fiscales ratificaron la acusación contra los tres acusados y solicitaron al Tribunal la aplicación de la pena máxima que prevé el Código Penal Argentino.

En el fallo, dado a conocer este lunes, los jueces Marcelo Rubio, Gabriela Romero Nayar y Mónica Faber, condenaron Kalil Ezequiel Chejolan y a Julián Bautista Bubrosky a la pena de prisión perpetua y multa por los delitos por los que llegaron acusados, y a Ricardo Galarza a la pena de 10 años de prisión efectiva como partícipe secundario doble homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego . En el mismo fallo se dispuso que sean registrados en el Banco de Datos Genéticos.

También se resolvió no hacer lugar a un pedido de nulidad solicitado durante los alegatos por uno de los defensores.

Te puede interesar
NOTAS-DIARIAS

VIDEO | Empleada roció a un ladrón con gas pimienta y evitó un robo

Agustín
Policiales 12/06/2024

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, donde se observa cómo un joven ingresa tranquilamente al lugar y simula sacar un arma de fuego. En ese momento, la empleada que atendía el negocio roció al delincuente con un aerosol, presumiblemente gas pimienta, desbaratando así el asalto.

Lo más visto