
Debido al receso de invierno, los alumnos no contaran con el beneficio de gratuidad de la Tarjeta Estudiantil.
En las primeras horas de la mañana, cuando los niños ya habían ingresado al Colegio Verbum, y las docentes se encontraban en pleno trabajo en las aulas, la institución educativa recibió una amenaza de bomba. Inmediatamente, la directora se comunicó con el Sistema de Emergencia 911 para denunciar el llamado.
Hasta el lugar, calle Coronel Suárez al 300, llegaron varios móviles policiales, bomberos y explosivos. La primera medida fue desalojar el Colegio Verbum, los docentes, y los directivos hacia la calle. “No podemos decir nada por el momento. Solo que se trata de una amenaza de bomba”, señaló uno de los uniformados que se encontraba en el lugar cortando la arteria y no dejando transitar a absolutamente nadie por el lugar.
En estos casos la Policía de Salta y Bomberos disparan el protocolo para seguir las reglas básicas en seguridad que son: mantener la calma, actuar con prontitud y apegarse a un plan de acción previamente establecido y ensayado. Luego los encargados de la seguridad inspeccionarán cada rincón del establecimiento educativo para descartar que se encuentre en el lugar cualquier objeto explosivo para dar por terminado el protocolo. Justamente, los llamados ponen en marcha operativos muy costosos y obligan a afectar recursos de emergencias.
Los padres de los chicos que asisten al Colegio Verbum llegaron hasta el lugar para seguir de cerca todo el acontecimiento. Finalmente se descartó que en el lugar haya un artefacto explosivo. ”Recibimos un llamado sobre una amenaza de bomba, y conforme al protocolo desarrollamos el operativo donde trabajaron Bomberos, Policía, expertos en explosivos. Finalmente fue una falsa alarma. El procedimiento fue evacuar a todas las personas del colegio y a los vecinos que viven o desarrollan su trabajo en la cuadra. Todos fueron resguardados en un lugar seguro hasta que se terminó la inspección”, expresó el Subcomisario José López de Explosivos de Bomberos
A partir de ahora la Policía de Salta comenzará con el trabajo de investigar desde dónde llegó la llamada intimidatoria y que puso en alerta a todos. “Hoy se cuenta con la tecnología como para llegar al autor del llamado. Se van a realizar las tareas pertinentes para dar con el o los autores de este llamado”, indicó el Subcomisario de Explosivos de Bomberos de la Policía de Salta.
Debido al receso de invierno, los alumnos no contaran con el beneficio de gratuidad de la Tarjeta Estudiantil.
La invitación está dirigida a las embarazadas mayores de 20 años y con menos de 28 semanas de gestación. Las clases se dictarán en dos turnos y los cupos son limitados.
Se trata de 260 metros lineales que se encontraban totalmente obstruidos por sedimentos acumulados y que generaban anegamientos en la zona colindante con la avenida del mismo nombre.
En un procedimiento abreviado realizado en el marco del Plan Piloto de Oralidad, un hombre fue condenado a dos años de prisión condicional por delitos en perjuicio de su madre.
Estará disponible el miércoles, jueves y sábado en distintos puntos a la mañana. La atención será por orden de llegada y las consultas deben hacerse vía WhatsApp al 3872266265. Los que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones.
Una nueva medida del gobierno nacional tendrá un duro impacto en Salta. El PAMI dejará de brindar atención a unos 17.000 afiliados en el Hospital Militar de Salta a partir del 1 de agosto. Hay una enorme preocupación sobre el futuro de médico de los afiliados.
Los puestos se instalarán en las canchas de barrio Mosconi, ubicadas en avenida Constitución y la atención será de 11 a 17 horas.
En la ciudad boliviana de Bermejo, una persona fue detenida por los propios comerciantes, acusada de robar la humillaron y entregaron a la policía.
Durante las primeras horas de hoy viernes se registraron varias colisiones en la ciudad, dos de ellas fueron protagonizadas por motos y ocurrieron casi en simultaneo. en ambos casos hubo personas lesionadas.
El alerta fue dado por el hermano de la mujer, quien se apersonó al departamento luego de que su hermana no respondiera mensajes ni llamadas y al entrar los encontró sin vida.
El jefe de la subcomisaría de Lonquimay, en La Pampa, organizó su casamiento y recurrió a una insólita solución para ahorrar costos: ordenó a seis detenidos que prepararan el asado, sirvieran el almuerzo y limpiaran el salón.