Pánico y una falsa amenaza de bomba en un colegio salteño

En las primeras horas de la mañana, cuando los niños ya habían ingresado al Colegio Verbum, y las docentes se encontraban en pleno trabajo en las aulas, la institución educativa recibió una amenaza de bomba.

Salta 19/04/2024 Agustín Agustín
Imagen de WhatsApp 2024-04-19 a las 11.02.23_a8d15b2a

En las primeras horas de la mañana, cuando los niños ya habían ingresado al Colegio Verbum, y las docentes se encontraban en pleno trabajo en las aulas, la institución educativa recibió una amenaza de bomba. Inmediatamente, la directora se comunicó con el Sistema de Emergencia 911 para denunciar el llamado. 

Hasta el lugar, calle Coronel Suárez al 300, llegaron varios móviles policiales, bomberos y explosivos. La primera medida fue desalojar el Colegio Verbum, los docentes, y los directivos hacia la calle. “No podemos decir nada por el momento. Solo que se trata de una amenaza de bomba”, señaló uno de los uniformados que se encontraba en el lugar cortando la arteria y no dejando transitar a absolutamente nadie por el lugar. 

En estos casos la Policía de Salta y Bomberos disparan el protocolo para seguir las reglas básicas en seguridad que son: mantener la calma, actuar con prontitud y apegarse a un plan de acción previamente establecido y ensayado. Luego los encargados de la seguridad inspeccionarán cada rincón del establecimiento educativo para descartar que se encuentre en el lugar cualquier objeto explosivo para dar por terminado el protocolo. Justamente, los llamados ponen en marcha operativos muy costosos y obligan a afectar recursos de emergencias.

Los padres de los chicos que asisten al Colegio Verbum llegaron hasta el lugar para seguir de cerca todo el acontecimiento. Finalmente se descartó que en el lugar haya un artefacto explosivo. ”Recibimos un llamado sobre una amenaza de bomba, y conforme al protocolo desarrollamos el operativo donde trabajaron Bomberos, Policía, expertos en explosivos. Finalmente fue una falsa alarma. El procedimiento fue evacuar a todas las personas del colegio y a los vecinos que viven o desarrollan su trabajo en la cuadra. Todos fueron resguardados en un lugar seguro hasta que se terminó la inspección”, expresó el Subcomisario José López de Explosivos de Bomberos

A partir de ahora la Policía de Salta comenzará con el trabajo de investigar desde dónde llegó la llamada intimidatoria y que puso en alerta a todos. “Hoy se cuenta con la tecnología como para llegar al autor del llamado. Se van a realizar las tareas pertinentes para dar con el o los autores de este llamado”, indicó el Subcomisario de Explosivos de Bomberos de la Policía de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto