El dibu eliminó un equipo francés por penales y lo festejó bailando

El arquero de la selección hizo combo completo en el partido de hoy, eliminó a un equipo frances, atajo penales, recibió doble amarilla sin ser expulsado y más

Deportes 18/04/2024 Nicolás Nicolás
Dibbu_Martinez
Dibu Martinez en pleno partido

FRENTE A FRENTE.-El Aston Villa disputó uno de los partidos más importantes de su temporada y la visita al territorio francés tuvo componentes que excedieron lo deportivo. El equipo inglés venció por penales al Lille en la revancha de cuartos de final de Conference League y todas las miradas estuvieron puestas al desembarco del arquero argentino Emiliano Martínez al país que enfrentó en la final del Mundial de Qatar 2022.

El campeón de la Copa del Mundo con la Argentina fue hostigado durante todo el partido por los fanáticos del elenco francés. En cada momento que tocó la pelota, cayó una intensa silbatina. El medio enfocado en el fútbol francés, Get French Football News, tituló una nota vinculada al arquero argentino en la que aseguró que es el “enemigo público número 1″.

Tras 90 minutos, Lille le ganó 2 a 1 a Aston Villa y llevó el partido a los penales tras igualar en el global 3 a 3. Allí se acrecentó la figura del argentino. Atajó dos penales claves y festejó a su manera primero mandando a callar a la hinchada local y luego con un clásico bailesito, un poco timido por una tarjeta amarilla recibida en la tanda.

Fue amonestado dos veces pero no expulsado ¿Por qué?

El reglamento de la FIFA toma los penales por fuera del partido y por lo tanto, las amarillas recibidas “se limpian” y no cuentan para sanciones durante los remates desde los 12 pasos.

“Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales. Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja)”, establece una de las modificaciones al reglamento aprobadas por la International Football Association Board en abril de 2020.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-17 185609

Ya hay semifinalistas en Champions League

Nicolás
Deportes 17/04/2024

El día de hoy concluyeron los cuartos de final de la Champions League y nos dejó partidazos, remontadas y muchos goles. Las semifinales serán PSG - Borussia Dortmund y Bayern Munich - Real Madrid

Lo más visto