Con respecto al periodo 2023, la provincia registró una disminución en siniestros viales

La reducción fue del 3.5% respecto al 2022, conforme los datos aportados en la jornada de la Investigación Científica y Técnica sobre la siniestralidad vial en Salta realizada por el Departamento de Criminalística de la Policia de Salta

Salta 18/04/2024 Agustín Agustín
DSC_0035-1024x683

La reducción fue del 3.5% respecto al 2022, conforme los datos aportados en la jornada de la Investigación Científica y Técnica sobre la siniestralidad vial en Salta realizada por el Departamento de Criminalística de la Policia de Salta, donde se señalaron que los puntos críticos de siniestralidad en capital son las avenidas Paraguay, Independencia, Ragone, rotonda de Limache, entre otros. El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, la Directora General de Seguridad de la Policía, Crio. Gral. Lic. Mirta Arias y el supervisor de la Policía Científica y Técnica, Crio. Lic. Javier Vázquez, encabezaron la presentación de la Investigación Científica y Técnica sobre siniestralidad vial en la provincia. En ese marco, se informó que Salta registró durante el año 2023 una disminución del 3.5% en la cantidad de siniestros viales en comparación al período 2022 en el territorio provincial. También se señaló los puntos críticos de siniestralidad en el interior y en capital puntualizando en la Avenida Paraguay, Rotonda de Limache, Avenida Independencia, Avenida Ragone, 16 de Setiembre, entre otros.

Por su parte, el Crio. Lic. Javier Vázquez destacó que la investigación en materia de siniestralidad consiste en brindar información a través del observatorio de seguridad vial donde establecen las personas involucradas, días, horarios y los usuarios mas vulnerables, en este caso la motocicleta. Desde el año 2012 se realiza este trabajo, sugiriendo mejoras y acciones preventivas, participando entidades provinciales y municipales a fin de aunar un plan de acción para la disminución de siniestralidad.

Estuvieron presentes la Directora General de Seguridad, Crio. Gral. Lic. Mirta Arias; el Director General de Seguridad Vial de la Policía, Crio. Gral. Adrián Sánchez Rosado; el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta Capital, Matías Assenato; profesionales de Organizaciones No Gubernamentales y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, entre otros invitados especiales.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.abfb29100c17a0f6.YWJ1ZWxsYXJlc2NhdGFkYV9taW5pYXR1cmEuanBn

Encontraron a una abuela que estaba desaparecida, se encontraba con hipotermia

Agustín
Salta 06/06/2024

Con una rápido accionar de su familia para reportar la desaparición, la difusión de los medios, redes sociales y el trabajo de la policía,  se logró dar con la mujer que en la mañana de este jueves luego de haber estado sola por poco más de 12 horas. Presentaba principio de  hipotermia y deshidratación.

87791-confirman-la-sentencia-para-los-hermanos-castedo-por-la-muerte-de-liliana-ledesma

Hermanos Castedo: Confirmaron condenas a los instigadores del homicidio de la mujer que se animó a hablar del narcotráfico en Salvador Mazza

Agustín
Salta 14/05/2024

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Pablo Arancibia y María Edith Rodríguez, rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de los imputados Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo y confirmaron la condena de prisión perpetua dictada por la a Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

Lo más visto