Festejos por 442° aniversario de Salta

El acto oficial, encabezado por el jefe comunal, Emiliano Durand, se realizó en la plaza Gral Güemes tras un desfile cívico-militar, el cronograma continuará hoy en el festival de Plaza España

Salta 16/04/2024 Nicolás Nicolás
aniversario-fundacion-5-1536x1024

FRENTE A FRENTE.-El intendente, Emiliano Durand, encabezó esta mañana el acto en conmemoración de los 442 años de la fundación de la ciudad de Salta.

La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina, Salta y de la paz, en la plaza Democracia. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plaza Martín Miguel de Güemes, donde el jefe comunal procedió a pasar la revista de los efectivos formados y saludar a la Agrupación «16 de abril».

Acto seguido, se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al licenciado Hernando de Lerma. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y el Himno a Salta. Seguidamente, el padre, Javier Romero, realizó una invocación religiosa.

Finalmente se procedió al desfile cívico – militar con la participación de efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad, instituciones educativas, agrupaciones y fortines gauchos.

En la oportunidad, el intendente, Emiliano Durand, manifestó que «el principal regalo en este nuevo aniversario es trabajar fuerte y colaborar entre todos para que la ciudad esté nuevamente linda.  Felicito a los salteños y mi deseo es que Salta vuelva a ser la capital de norte. Queda mucho por hacer y estoy seguro de que lo vamos a lograr».

Los festejos continuaran hoy, se llevará a cabo un gran festival para conmemorar el aniversario a partir de las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, actuarán: Las Voces de Orán, Canto del Alma, Alma Carpera, Gabriel Morales, Tucan y Chaya, Agustina Budonnet, Chirettes y Brenda Sosa. 

multimedia.normal.a8a0365718006b0f.Y2VsZWJyZW1vcy1sYS1jLXdlYl9ub3JtYWwud2VicA==

Te puede interesar
niño_violado-e1565134504328

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de sus sobrinos

Agustín
Salta 23/05/2024

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un hombre de 49 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos) en concurso real.

Lo más visto