Cuatro condenados por venta de estupefacientes

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

Policiales 16/04/2024 Nicolás Nicolás
tmb1_65844_20161109143804
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-En audiencia multipropósito, el juez de Garantías 5 del distrito Centro Martín Pérez condenó a Rosa Alba Thiz, Exequiel Alfredo Thiz, Sandra Serrudo y Raúl Federico Sumbaine por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, dirigió la investigación penal que culminó con la detención de los acusados el pasado 6 de marzo en los barrios Alta Tensión, Santa Rita Oeste, Santa Victoria y Progreso.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación que demandó varios meses y en la que se identificó a los miembros de una familia, todos dedicados a la venta de drogas. Rosa Alba Thiz, Exequiel Alfredo Thiz y Sandra Serrudo registraban antecedentes condenatorios por el mismo delito.

Durante los operativos en la residencia de los investigados, se incautó  una importante cantidad de estupefacientes acondicionados para la venta, casi dos millones de pesos en efectivo, documentación bancaria, utensilios para el fraccionamiento de drogas, teléfonos celulares y vehículos.

Ante la contundencia de la evidencia presentada por el fiscal López Soto,  los cuatro implicados reconocieron su culpabilidad durante la audiencia multipropósito. En consecuencia, Rosa Alba Thiz y Exequiel Alfredo Thiz fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el delito antes mencionado, mientras que Sandra Serrudo deberá cumplir una condena de tres años de prisión efectiva por ser considerada autora del mismo delito. Por su parte, Raúl Federico Sumbaine fue condenado a dos años y diez meses de prisión condicional como partícipe secundario, junto con la imposición de reglas de conducta.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-10-a-las-05.41.18_88ef5a02-1068x534

La Policía aprehendió a una persona y recuperó elementos sustraídos

Agustín
Policiales 10/04/2024

En distintas intervenciones que se realizaron en el norte provincial la Dirección de Unidad Regional N° 2 de la ciudad de Orán, concretó la demora de un hombre vinculado al robo de una valija bajo la modalidad motochorro, por otra parte, recuperaron elementos sustraídos de una obra en construcción.

Lo más visto