Continúa el operativo descacharrado en la ciudad

Para eliminar los reservorios de dengue, se avanza con el operativo en distintos barrios de la ciudad

Salta 15/04/2024 Nicolás Nicolás
descacharrado-norte-grande-1-768x432

FRENTE A FRENTE.-En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con las tareas de descacharrado con el fin de erradicar cualquier tipo de residuo o elemento que favorezca la formación de criaderos y reservorios del mosquito vector.

“Desde hoy continuaremos con el operativo en diversos barrios de la zona sudeste de la ciudad” explicó Martín Peralta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, quien destacó que “todo el año vamos a estar descacharrando porque si bien el frío puede hacer que desaparezcan los mosquitos los huevos permanecen ocultos hasta que regresen las temperaturas cálidas”.

“Desde la Municipalidad queremos destacar el acompañamiento del personal de la policía de la provincia y el Ejército Argentino para que así podamos cubrir más territorio y retirar mayor cantidad de residuos”, manifestó Peralta.

El cronograma establece que esta semana se recorrerán los siguientes barrios: Norte Grande, Siglo XXI, Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Manantial Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, 2 de Abril, Santa Clara, Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre.

Para el éxito del operativo, es importante que los vecinos colaboren despojándose de todo tipo de elemento que acumule agua de lluvia o riego o que sirva de refugio del mosquito Aedes Aegypti.

Te puede interesar
lg

Es oficial: El servicio de salud no será gratuito para extranjeros en Salta

Agustín
Salta 29/02/2024

El gobernador firmó el DNU mediante el cuál se establece que los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios contribuyan también a solventar los gastos que genera su atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud

Lo más visto