Becas Progresar: inscripciones abiertas hasta fin de mes

La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, anunció la apertura de un nuevo período de inscripción a las becas Progresar.

Nacionales 12/04/2024 Nicolás Nicolás
progresar-beca
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El Gobierno nacional habilitó las inscripciones a las Becas Progresar 2024 a través del sitio web oficial del programa. Cerrará el 30 de este mes. 

Los interesados del nivel primario, secundario, superior o que realicen cursos de formación profesional, podrán anotarse siguiendo estos pasos:

- Ingresá a la plataforma online Progresar en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y seleccioná la línea de beca correspondiente.

- Ingresá al sistema con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que ingresás, deberás crear un usuario nuevo.

- Completá el formulario, que consta de tres pasos: Datos personales, Encuesta y Datos académicos y enviá la información del formulario. 

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar:

Progresar Obligatorio: edad entre 16 y 24 años.

Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años, con la posibilidad de extenderse hasta los 30 años para estudiantes avanzados (sin límite de edad para Enfermería).

Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años, con la opción de ampliarse hasta los 40 años para quienes no cuenten con empleo formal, y hasta los 35 años para personas con hijos menores a cargo en hogares monoparentales.

Los ingresos familiares no deben superar el triple del Salario Mínimo Vital y Móvil de Argentina, y se requiere asistencia regular a un centro educativo, así como el cumplimiento de progresos académicos para cada programa.

Monto de las Becas Progresar

Los beneficios de estas becas incluyen el pago de 12 cuotas mensuales, totalizando $240.000 al año ($20.000 mensuales). Además, se ofrece un Curso de Orientación Vocacional y Laboral obligatorio para los estudiantes, con una duración de dos meses.

Para el Nivel Superior, se han realizado cambios en los requisitos de materias aprobadas, donde ahora se exige un mínimo del 50% de materias aprobadas en el año anterior.

El pago de las becas se realiza en 12 cuotas mensuales, con el 80% adelantado mensualmente y el 20% restante retenido, que se abona en fechas designadas por el Estado una vez verificada la regularidad académica del estudiante.

Para asegurar el pago, los beneficiarios deben demostrar su asistencia escolar, presentando la documentación requerida en tres períodos específicos durante el año.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-29 163151

El polémico viaje de Michelo

Nicolás
Nacionales 29/03/2024

Michelo viajo a Buenos Aires y se paseo por la capital vestido al estilo del campo, fue bien recibido por la gente pero por otras no tanto

Lo más visto