Salvador Mazza: robaron motos e intentaron pasarlas por partes y en encomienda para Bolivia

Las encomiendas habían sido enviadas desde Buenos Aires, se trataba de tres motocicletas robadas y que fueron interceptadas en Salvador Mazza antes de cruzar a Bolivia.

Policiales 09/04/2024 Nicolás Nicolás
WhatsApp-Image-2024-04-09-at-7.11.04-PM-1-1-1024x668
Motocicletas encontradas en paquetes de encomienda

FRENTE A FRENTE.-En el marco del trabajo preventivo que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 4 de Tartagal en torno a la sustracción y venta de motocicletas hacia el país de Bolivia, investigadores lograron recuperar tres motos que habrían sido robadas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y pretendían ser enviadas hacia el vecino país.

En este sentido, el pasado viernes, mientras efectivos de la Brigada de Investigaciones desplegaban las tareas de campo en inmediaciones a la terminal de ómnibus, detectaron a un hombre que trasladaba desde un local hacia un automóvil un bulto de grandes dimensiones. Debido a la presencia de los investigadores, esta persona se mostró dubitativa durante la entrevista por lo que, ante la presunción que podría tratarse de elementos mal habidos, fiscalizaron los paquetes constatando que se trataba de autopartes y un cuadro con motor de una motocicleta de 110 cilindradas. En relación a la procedencia y documentación del rodado, la persona no pudo acreditar por lo que mediante el Sistema de Datos del Registro de Propiedad del Automotor constataron que el vehículo presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-09-at-7.11.04-PM-2-1024x385

Por otra parte, ayer en horas de la mañana continuando con el trabajo de campo en el mismo sector, detectaron una situación similar donde individualizaron a dos hombres que salían desde una empresa de envió de encomiendas con varios bultos de gran tamaño y considerando los hechos registrados anteriormente, los efectivos procedieron las averiguaciones tendientes a establecer el origen de los elementos. Al igual que en el caso anterior, uno de los sujetos manifestó que se trataba de herramientas encargadas por una persona de Bolivia. Tras verificar el contenido, comprobaron autopartes y dos cuadros con motor de dos motocicletas. En consecuencia, con intervención de la Dirección Análisis de Seguridad logaron establecer comunicación con el propietario de uno de los rodados, el cual también habría sido sustraído en la provincia de Buenos Aires. En tanto la otra moto, al carecer de documentación y registro en el Sistema de Registro del Automotor quedó en resguardo.

De esta manera, como resultado de la intervención de la Brigada de Operaciones de Tartagal en los diferentes procedimientos, dos hombres mayores de edad de la localidad de Yacuiba – Bolivia quedaron a disposición de la Justicia por el delito de encubrimiento.

Cabe destacar que, semanas atrás en un trabajo conjunto entre investigadores de Embarcación y Tartagal evitaron el paso hacia Bolivia de dos motocicletas de alta gama que había sido sustraídas en General Mosconi y Embarcación.


Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.37.32-PM-696x927

Viajaba a Cafayate ''cargadito''

Nicolás
Policiales 24/04/2024

Durante un control vehicular, efectivos de Drogas Peligrosas de Cafayate demoraron a un joven que tenía en su poder más de 800 dosis de marihuana y cocaína.

Lo más visto