
Se trataría de un policía retirado, el cual se había ausentado de su domicilio desde el día de ayer, luego de dejar una carta de despedida.
Las encomiendas habían sido enviadas desde Buenos Aires, se trataba de tres motocicletas robadas y que fueron interceptadas en Salvador Mazza antes de cruzar a Bolivia.
Policiales09/04/2024FRENTE A FRENTE.-En el marco del trabajo preventivo que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 4 de Tartagal en torno a la sustracción y venta de motocicletas hacia el país de Bolivia, investigadores lograron recuperar tres motos que habrían sido robadas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y pretendían ser enviadas hacia el vecino país.
En este sentido, el pasado viernes, mientras efectivos de la Brigada de Investigaciones desplegaban las tareas de campo en inmediaciones a la terminal de ómnibus, detectaron a un hombre que trasladaba desde un local hacia un automóvil un bulto de grandes dimensiones. Debido a la presencia de los investigadores, esta persona se mostró dubitativa durante la entrevista por lo que, ante la presunción que podría tratarse de elementos mal habidos, fiscalizaron los paquetes constatando que se trataba de autopartes y un cuadro con motor de una motocicleta de 110 cilindradas. En relación a la procedencia y documentación del rodado, la persona no pudo acreditar por lo que mediante el Sistema de Datos del Registro de Propiedad del Automotor constataron que el vehículo presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, ayer en horas de la mañana continuando con el trabajo de campo en el mismo sector, detectaron una situación similar donde individualizaron a dos hombres que salían desde una empresa de envió de encomiendas con varios bultos de gran tamaño y considerando los hechos registrados anteriormente, los efectivos procedieron las averiguaciones tendientes a establecer el origen de los elementos. Al igual que en el caso anterior, uno de los sujetos manifestó que se trataba de herramientas encargadas por una persona de Bolivia. Tras verificar el contenido, comprobaron autopartes y dos cuadros con motor de dos motocicletas. En consecuencia, con intervención de la Dirección Análisis de Seguridad logaron establecer comunicación con el propietario de uno de los rodados, el cual también habría sido sustraído en la provincia de Buenos Aires. En tanto la otra moto, al carecer de documentación y registro en el Sistema de Registro del Automotor quedó en resguardo.
De esta manera, como resultado de la intervención de la Brigada de Operaciones de Tartagal en los diferentes procedimientos, dos hombres mayores de edad de la localidad de Yacuiba – Bolivia quedaron a disposición de la Justicia por el delito de encubrimiento.
Cabe destacar que, semanas atrás en un trabajo conjunto entre investigadores de Embarcación y Tartagal evitaron el paso hacia Bolivia de dos motocicletas de alta gama que había sido sustraídas en General Mosconi y Embarcación.
Se trataría de un policía retirado, el cual se había ausentado de su domicilio desde el día de ayer, luego de dejar una carta de despedida.
Una mujer denunció que, tras reclamarle a un grupo de hombres que se reúne frente a su casa a beber y/o consumir sustancias, dos de ellos la amenazaron con una navaja.
Sucedió en un centro comercial de la ciudad de Salta, cuando la vendedora se percató que un hombre que simulaba ser cliente, se apoderó del calzado y huyó.
Cuatro hombres y una mujer oriundos de Córdoba fueron detenidos por delitos contra la propiedad. Dos de ellos tenían código rojo por medidas restrictivas.
La policía realizó un exitoso allanamiento en Cafayate tras recibir múltiples denuncias de robos en la zona. Durante la operación, se detuvo a dos hombres y se recuperaron los objetos sustraídos.
La Policía se presenté en el lugar para asegurar la escena e invitar a los peritos forenses, quienes serán responsables de identificar al fallecido y realizar las investigaciones necesarias para determinar las causas del deceso.
Una mujer denunció que, tras reclamarle a un grupo de hombres que se reúne frente a su casa a beber y/o consumir sustancias, dos de ellos la amenazaron con una navaja.
En la jornada de hoy, la Sala I del Tribunal de Juicio escuchó la declaración de una mujer implicada en el homicidio calificado de su hijo de 11 años, así como en lesiones leves calificadas. La acusada negó haberle causado la muerte y refutó testimonios que la incriminaban por maltrato.
La diputada salteña Emilia Orozco se ha encontrado nuevamente en el ojo del huracán tras no asistir a una reunión crucial de la comisión de Libertad de Expresión del Congreso, de la cual es presidenta.
Se trataría de un policía retirado, el cual se había ausentado de su domicilio desde el día de ayer, luego de dejar una carta de despedida.
Aunque, en un principio el fiscal penal de primera instancia desestimó la denuncia considerándola un "conflicto de índole privada", intervino la fiscal Poma quien reconsideró esa postura y ordenó una investigación más exhaustiva.