
Por el hecho, el fiscal Gonzalo Ariel Vega imputó a un hombre por tentativa de homicidio agravado y solicitó que permanezca detenido. Un menor de edad también estaría involucrado en la agresión.
Las encomiendas habían sido enviadas desde Buenos Aires, se trataba de tres motocicletas robadas y que fueron interceptadas en Salvador Mazza antes de cruzar a Bolivia.
Policiales09/04/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-En el marco del trabajo preventivo que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 4 de Tartagal en torno a la sustracción y venta de motocicletas hacia el país de Bolivia, investigadores lograron recuperar tres motos que habrían sido robadas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y pretendían ser enviadas hacia el vecino país.
En este sentido, el pasado viernes, mientras efectivos de la Brigada de Investigaciones desplegaban las tareas de campo en inmediaciones a la terminal de ómnibus, detectaron a un hombre que trasladaba desde un local hacia un automóvil un bulto de grandes dimensiones. Debido a la presencia de los investigadores, esta persona se mostró dubitativa durante la entrevista por lo que, ante la presunción que podría tratarse de elementos mal habidos, fiscalizaron los paquetes constatando que se trataba de autopartes y un cuadro con motor de una motocicleta de 110 cilindradas. En relación a la procedencia y documentación del rodado, la persona no pudo acreditar por lo que mediante el Sistema de Datos del Registro de Propiedad del Automotor constataron que el vehículo presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, ayer en horas de la mañana continuando con el trabajo de campo en el mismo sector, detectaron una situación similar donde individualizaron a dos hombres que salían desde una empresa de envió de encomiendas con varios bultos de gran tamaño y considerando los hechos registrados anteriormente, los efectivos procedieron las averiguaciones tendientes a establecer el origen de los elementos. Al igual que en el caso anterior, uno de los sujetos manifestó que se trataba de herramientas encargadas por una persona de Bolivia. Tras verificar el contenido, comprobaron autopartes y dos cuadros con motor de dos motocicletas. En consecuencia, con intervención de la Dirección Análisis de Seguridad logaron establecer comunicación con el propietario de uno de los rodados, el cual también habría sido sustraído en la provincia de Buenos Aires. En tanto la otra moto, al carecer de documentación y registro en el Sistema de Registro del Automotor quedó en resguardo.
De esta manera, como resultado de la intervención de la Brigada de Operaciones de Tartagal en los diferentes procedimientos, dos hombres mayores de edad de la localidad de Yacuiba – Bolivia quedaron a disposición de la Justicia por el delito de encubrimiento.
Cabe destacar que, semanas atrás en un trabajo conjunto entre investigadores de Embarcación y Tartagal evitaron el paso hacia Bolivia de dos motocicletas de alta gama que había sido sustraídas en General Mosconi y Embarcación.

Por el hecho, el fiscal Gonzalo Ariel Vega imputó a un hombre por tentativa de homicidio agravado y solicitó que permanezca detenido. Un menor de edad también estaría involucrado en la agresión.

Efectivos de Seguridad Urbana lograron recuperar el teléfono celular sustraído y detener a los sospechosos en la zona este de la capital salteña.

En un operativo realizado esta mañana, la Policía de la Provincia intervino en un evento no autorizado. Secuestraron bebidas alcohólicas y equipamiento de sonido.

En el marco del operativo "Fin de Año Seguro", la Policía Vial intensificó los controles durante el 24 y 25 de diciembre. El 17% de las sanciones correspondieron a conductores ebrios.

El Ministerio de Seguridad reforzó la vigilancia en zonas comerciales, bancarias y turísticas de toda la provincia. Habrá controles estrictos de alcoholemia y fiscalización de pirotecnia sonora.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría N° 4 de Villa Mitre. Durante la demora, los efectivos secuestraron un elemento contundente que el sospechoso portaba entre sus pertenencias.


El accidente ocurrió en las primeras horas de hoy. El conductor de un Fiat Cronos perdió el control del vehículo por razones que se intentan establecer.

Un motociclista perdió su calzado en plena marcha, lo que desató una frenada de emergencia y dejó a un taxi incrustado bajo una camioneta.

El proyectil permanece alojado en su cráneo. Se encontraba festejando con su familia cuando se desplomó frente a sus 12 primos. La justicia investiga la procedencia del disparo.

Efectivos de Seguridad Urbana lograron recuperar el teléfono celular sustraído y detener a los sospechosos en la zona este de la capital salteña.

El juez López ordenó la libertad inmediata del menor implicado en el crimen del adolescente en Orán. La decisión, ajustada a la legislación vigente, generó una nueva ola de indignación en la comunidad.