
Un joven fue detenido. Hubo secuestro de más de mil dosis de cocaína.
Las encomiendas habían sido enviadas desde Buenos Aires, se trataba de tres motocicletas robadas y que fueron interceptadas en Salvador Mazza antes de cruzar a Bolivia.
Policiales09/04/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-En el marco del trabajo preventivo que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 4 de Tartagal en torno a la sustracción y venta de motocicletas hacia el país de Bolivia, investigadores lograron recuperar tres motos que habrían sido robadas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y pretendían ser enviadas hacia el vecino país.
En este sentido, el pasado viernes, mientras efectivos de la Brigada de Investigaciones desplegaban las tareas de campo en inmediaciones a la terminal de ómnibus, detectaron a un hombre que trasladaba desde un local hacia un automóvil un bulto de grandes dimensiones. Debido a la presencia de los investigadores, esta persona se mostró dubitativa durante la entrevista por lo que, ante la presunción que podría tratarse de elementos mal habidos, fiscalizaron los paquetes constatando que se trataba de autopartes y un cuadro con motor de una motocicleta de 110 cilindradas. En relación a la procedencia y documentación del rodado, la persona no pudo acreditar por lo que mediante el Sistema de Datos del Registro de Propiedad del Automotor constataron que el vehículo presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, ayer en horas de la mañana continuando con el trabajo de campo en el mismo sector, detectaron una situación similar donde individualizaron a dos hombres que salían desde una empresa de envió de encomiendas con varios bultos de gran tamaño y considerando los hechos registrados anteriormente, los efectivos procedieron las averiguaciones tendientes a establecer el origen de los elementos. Al igual que en el caso anterior, uno de los sujetos manifestó que se trataba de herramientas encargadas por una persona de Bolivia. Tras verificar el contenido, comprobaron autopartes y dos cuadros con motor de dos motocicletas. En consecuencia, con intervención de la Dirección Análisis de Seguridad logaron establecer comunicación con el propietario de uno de los rodados, el cual también habría sido sustraído en la provincia de Buenos Aires. En tanto la otra moto, al carecer de documentación y registro en el Sistema de Registro del Automotor quedó en resguardo.
De esta manera, como resultado de la intervención de la Brigada de Operaciones de Tartagal en los diferentes procedimientos, dos hombres mayores de edad de la localidad de Yacuiba – Bolivia quedaron a disposición de la Justicia por el delito de encubrimiento.
Cabe destacar que, semanas atrás en un trabajo conjunto entre investigadores de Embarcación y Tartagal evitaron el paso hacia Bolivia de dos motocicletas de alta gama que había sido sustraídas en General Mosconi y Embarcación.

Un joven fue detenido. Hubo secuestro de más de mil dosis de cocaína.

Fue ayer durante un control vehicular en ruta nacional 9, kilómetro 1612. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia.

La mañana del jueves se volvió un caos en distintas calles de la ciudad después de que un joven embistiera un colectivo, huyera en una moto que alguien le entregó y generara otros dos siniestros durante su fuga. La Policía analiza videos y testimonios para reconstruir la secuencia.

La joven había sido demorada por una contravención y murió minutos después dentro de una celda. Es el cuarto caso similar registrado en esa seccional en los últimos 15 años. La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones internas.

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado.

Según denuncia la mujer, luego de una reunión, un amigo le solicitó dinero y ante la negativa, la agredió con golpes y un arma blanca.


Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció luego de una intervención ginecológica y su familia acusa demoras, falta de estudios y negligencia médica. La Fiscalía ya ordenó medidas urgentes y busca determinar si hubo responsabilidades en la atención que recibió.

La prófuga llamó al 911 y sostuvo que la víctima estaba herida por intentar saltar una reja.

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado.

Un llamativo y preocupante incidente se produjo este lunes alrededor de las 14:00 en la intersección de las calles Alberdi y Mendoza, uno de los puntos más transitados de la capital salteña. Una ambulancia del SAMEC que circulaba por la zona debió detener su marcha de manera urgente luego de que un tubo de oxígeno explotara en el interior del vehículo mientras trasladaba a una paciente.

La joven había sido demorada por una contravención y murió minutos después dentro de una celda. Es el cuarto caso similar registrado en esa seccional en los últimos 15 años. La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones internas.