Confirmaron que ya son 12 los fallecidos por dengue en Salta

Con respecto a las vacunas, destacó que ya se aplicaron 10 mil dosis de vacunas contra el virus, priorizando la protección de los sectores de salud, seguridad y educación.

Salta 03/04/2024 Agustín Agustín
94507-son-mas-de-mil-los-casos-confirmados-de-dengue-en-salta-20240306153422

En medio de la grave situación epidemiológica que atraviesa todo el país, el ministro de Salud, Federico Mangione, confirmó que hasta el momento Salta registra 7803 casos de dengue distribuidos en todos los departamentos, de los cuales, hay 120 pacientes internados en el sistema público y casi 100 en el privado.

Además indicó que hay 12 fallecidos, incluida una niña de seis años.

En ese marco, adelantó que todavía falta entre 15 o 30 días llegar al pico y llamó a la gente a tomar conciencia. "Tenemos que comenzar a trabajar fuertemente con el autocuidado, estamos atravesando una situación compleja", dijo.

Además confirmó que hay faltantes de insumos en varios lugares del país. “Nosotros hemos llegado a hacer un stock importante, para tener una buena cobertura en este mes que nos queda de lucha constante", sostuvo.

También reafirmó el compromiso del gobierno con la transparencia y la información pública, asegurando que no se ocultará nada sobre la situación epidemiológica.

 
“No tenemos nada que esconder, nuestro principio es que la gente sepa la verdad"

 
Con respecto a las vacunas, destacó que ya se aplicaron 10 mil dosis de vacunas contra el virus, priorizando la protección de los sectores de salud, seguridad y educación.

Para finalizar, explicó que Argentina está enfrentando la peor epidemia de dengue de su historia, con 180 mil casos confirmados y 140 muertes registradas hasta el momento. 

Los casos en la provincia

Los departamentos que tienen localidades con circulación viral o casos autóctonos son: Anta, Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, Güemes, San Martín, La Caldera, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, y San Carlos.

En tanto, los que presentan casos con nexo en otras áreas, son Cachi, Guachipas, Iruya, La Poma, Los Andes, Molinos, y Santa Victoria.

Hay 5 departamentos con mayor concentración de casos: Metán, Anta, Cafayate, Rosario de la Frontera y Capital.

Fallecidos

Con respecto al rango etario, 7 de los víctimas tenían entre 20 y 40 años; 4 eran mayores de 70 y solo 1 menos de 9 años. Además más del 90% presentan comorbilidades. 

En cuanto a la distribución geográfica, 2 de los fallecidos eran de Anta, 1 en Cafayate, 3 en Capital, 2 en Güemes y 4 en Metán.

Te puede interesar
Lo más visto