Argentina dio vuelta el partido y ganó por 3 a 1

La Scaloneta saco adelante un partido que en el primer tiempo parecía que se complicaba, finalmente terminó por ganarlo 3 a 1 en su último partido de la gira.

Deportes 27/03/2024 Nicolás Nicolás
ARCHI_1095140
Argentina 3 - 1 Costa Rica

FRENTE A FRENTE.-

La Selección argentina venció por 3 a 1 a Costa Rica esta noche en un aceptable encuentro, disputado en Los Ángeles, y cerró con una sonrisa su gira en Estados Unidos de cara a la Copa América 2024.

Fiel a su estilo, Argentina presionó en el arranque, bien alto y recuperando la pelota. Las conexiones en mitad de cancha fluían con naturalidad pero los ticos se cerraron atrás haciendo figura a la defensa y a Keylor Navas en la primera media hora de juego.  

A los 33 cayó la sorpresa, Costa Rica, dispuesta al contrataque aprovecho la oportunidad que se le presentó, La defensa argentina mal parada en el retroceso, Ugalde se escapó en velocidad asistió a Benítez quien disparó cruzado y en el rebote nuevamente apareció Ugalde. De esta manera, la Scaloneta se iba al primer tiempo abajo.

Sin cambios, Scaloni apostó por los mismos 11 y surtió efecto, Dí María de pelota parada clavó un golazo al ángulo para poner el empate. Tan solo tres minutos después, esta vez de un córner, cabezazo de Otamendi, hombro de Tagliafico, travesaño y en el rebote, gol de Alexis Mac Allister. 

A partir de allí el partido se diluyó, Argentina mantuvo la posesión e intentó buscar otro gol que apareció a los 31 del segundo tiempo. Los dos recién ingresados, De Paul y Lautaro Martínez se combinaron y este último definió cruzado frente a la salida de Navas. 

Para destacar en los minutos finales, el debut de Valentín Carboni ingresando por el fideo, demostrando gran calidad con la pelota en los pies e incluso teniendo la oportunidad de poner el cuarto en la última del partido. 

De esta manera, la selección terminó con los dos amistosos preparativos para la Copa América que iniciará el 20 de junio contra Canadá.    



Te puede interesar
Lo más visto