Falleció por dengue un joven futbolista del club Cachorros

Se trata de Luciano Martín Moya, arquero de la primera división del club Cachorros, quien perdió la vida durante la jornada de ayer. “Siempre quedará en nuestro recuerdo su hombría de bien, su lealtad y los lazos de amistad que supo cultivar en todo momento”, recordó con afecto el club a través de un comunicado.
Salta26/03/2024AgustínAgustín
FB_IMG_1711470087953

La situación del dengue en Salta es cada vez más preocupante. En las últimas horas, se dio a conocer el caso de un joven deportista, de solo 20 años, que murió a causa de dengue hemorrágico.

Se trata de Luciano Martín Moya, arquero de la primera división del club Cachorros, quien perdió la vida durante la jornada de ayer. “Siempre quedará en nuestro recuerdo su hombría de bien, su lealtad y los lazos de amistad que supo cultivar en todo momento”, recordó con afecto el club a través de un comunicado. 

El joven estudiaba la carrera de Lic. en Nutrición, mientras desarrollaba su actividad profesional en el “tricolor”. 

Si bien no trascendieron detalles, se supo que "Lucho", como le llamaban sus amigos, se había contagiado de la enfermedad transmitida por el mosquito.

“Nuestro querido Lucho fue convocado a integrar la selección en el campeonato celestial”, expresó el club.

A raíz del fallecimiento de Luciano, se suspendió la actividad de fútbol en todas las categorías.

Con el deceso del joven arquero, ya son 4 las muertes registradas en la provincia desde el comienzo de la vigilancia epidemiológica. 

Te puede interesar
720x405_102141_20220715110148

Mundial en clases: hoy los alumnos de la tarde lo verán en las escuelas

Nicolás
Salta22/06/2026
El Ministerio de Educación autorizó la transmisión del partido frente a Austria a las 14 horas dentro de los establecimientos. Habrá actividades pedagógicas y decoración temática, en una jornada donde la asistencia es obligatoria pero se prevé ausentismo. Contraste con La Rioja, que suspendió las clases.
Lo más visto