Aunque no lo crea: Argentina cayó por goleada ante México

La sub 23 de Javier Mascherano cayó goleada en Puebla ante México en su último partido amistoso preparativo de la gira.

Deportes 26/03/2024 Nicolás Nicolás
e17dbb2d5d0c5d486f3976033d74ce9088ed3aa8
Argentina 0 - 3 México

FRENTE A FRENTE.-La Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante México, en el segundo programado como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

El empate se rompió a los 36 minutos, Gonzalo Luján lo taló dentro del área a Santiago Muñoz y tras su caída el árbitro sancionó penal. El propio Muñoz remató cruzado y nada pudo hacer el arquero argentino, que eligió el otro palo.

En el complemento, Mascherano movió el banco y dispuso el ingreso de Cristian Medina en reemplazo de Alan Varela y le imprimió mejor tenencia de pelota con vocación hacia el ataque.  

Thiago Almada y Lucas Beltrán ingresaron por el Diablito Echeverri, de irregular partido con pérdida de muchas pelota, y Santiago Castro, que luchó más de lo que jugó. Pese a las intenciones de la Selección y que comenzaba a mostrar buenos signos, México anotó el segundo: el elenco local movió la pelota de izquierda a derecha y gracias a un mal retroceso albiceleste, Ramiro Arciga celebró tras un potente disparo esquinado.

Mascherano mandó a la cancha a Matías Soulé en lugar de Nico Paz, pero siguió sin ser profundo. México esperó y resolvió con otro contragolpe letal, en el tercer minuto de descuento. Nuevamente, Ramiro Arciga sacó un derechazo inatajable para Iacovich y decretó el resultado 3-0.

Te puede interesar
Lo más visto