Central Norte - Boca: ¿Hay chances de una épica del cuervo?

A partir de las 20.30 horas y con trasmisión de TyC Sports, Central Norte buscará hacer historia y eliminar a Boca de la Copa Argentina

Deportes 23/03/2024 Nicolás Nicolás
Boca-Central-Norte-previa-Copa-Argentina-2024
Boca - Central Norte. 20.30 horas

FRENTE A FRENTE.-El estadio Madre de Ciudades de Santiago será testigo de un duelo inédito para el conjunto salteño, Central Norte tendrá la oportunidad de derrotar a uno de los grandes del continente, al subcampeón de la Copa Libertadores 2023, Boca Juniors. 

Boca afrontará su duelo ante el conjunto salteño con varias bajas obligadas por los amistosos de la Fecha FIFA. Nombres como Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Norberto Briasco estarán ausentes por compromisos con sus selecciones, mientras que Sergio Romero se está recuperando de una inflamación en el tendón de Aquiles y será preservado, al igual que Nicolás Figal, que sufrió un esguince de tobillo. Por el contrario, Marcos Rojo, que ya estuvo en el banco de suplentes en los últimos encuentros de la Copa de la Liga, y Equi Fernández tienen el alta médica y es posible que sumen minutos.

Leandro Brey continuará en el arco, mientras que la dupla Miguel Merentiel-Edinson Cavani le está ganando la pulseada a Darío Benedetto y Luca Langoni para conformar el ataque. Lucas Blondel y Lautaro Blanco en los laterales son las otras dos cuestiones ya resueltas. 

Del otro lado, Central Norte es pura ilusión. "Tenemos mucho para ganar y casi nada para perder. El que tiene mucho para perder es Boca", dijo el entrenador Víctor Riggio, en clara referencia en que toda la presión recaerá en el conjunto xeneize.

Con fecha libre en el Federal A podrá disponer de todo su potencial sin problemas, ya que tendrá fecha libre en el certamen que comienza esta semana. Su estreno ante Boca Unidos será recién la semana próxima. Miles de hinchas azabaches coparan las tribunas que se agotaron en menos de una hora de lanzadas las entradas. 

La única vez que el cuervo le ganó a Boca

A lo largo de la historia, Boca y Central Norte se enfrentaron en siete ocasiones. El Xeneize se impuso en seis oportunidades, mientras que una sola ves pudo quedarse con el triunfo el equipo de nuestra provincia. Fue justamente la última de ellas, en el Torneo Nacional 1982, cuando Central Norte se impuso por 2 a 1. 




Te puede interesar
Lo más visto
1712933119812

Allanaron la casa del Intendente de Aguas Blancas por el homicidio de su hermano

Agustín
Salta 12/04/2024

El intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue allanado por Gendarmería en las últimas horas en una causa que investiga el homicidio de su hermano. César “Oreja” Martínez, ligado al narcotráfico en la zona de frontera. “Oreja”, según fuentes oficiales, fue asesinado en noviembre de 2023, cuando el ahora jefe comunal ya había sido electo.