Atentado en Rusia: capturaron a los responsables e ISIS se adjudicó el ataque

"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo" dijo Putin, mientras que el ISIS se adjudicó los ataques

Internacionales 23/03/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-03-23 164215
Imagen del atentado

FRENTE A FRENTE.-El grupo terrorista Estado Islámico publicó en las últimas horas una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado perpetrado este viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde murieron al menos 143 personas.

La fotografía fue difundida por la agencia Amaq, canal propagandístico del ISIS. Allí figuran cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.

Según notificó Amaq, tres de estos supuestos atacantes "comenzaron a disparar contra la multitud" en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto inició el fuego a la instalación con "bombas incendiarias" que habían sido preparadas de antemano para este propósito".

La fuente apuntó que durante el atentado se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos", mientras que indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Asimismo, Amaq celebró que el atentado resultara en "un número infinito de víctimas" y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".

Putin confirmo la captura de los culpables

El mandatario ruso aseguró que lograron detener a once sospechosos por el atentado: "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado".

En un video difundido por la televisión rusa, el mandatario afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania: "Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque", insistió.

"Los médicos están luchando por la vida de los heridos, estoy seguro de que harán todo lo posible y lo imposible también para preservar sus vidas. También quiero dirigir mis palabras de agradecimiento a los trabajadores de ambulancias, a los bomberos, a los rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar a las personas y sacarlas del incendio y evitar aún más pérdidas", dijo Putin.

"Vamos a brindar toda la ayuda necesaria a todas las familias afectadas por esta terrible tragedia, a los heridos también. Expresamos nuestras condolencias a todos los que perdieron a sus familiares. Todo el país expresa sus condolencias, el 24 de marzo será día de luto nacional".

Y concluyó: "Nuestro deber común, tanto de nuestros compañeros en el frente de batalla como de nuestros ciudadanos, es unirnos y estoy seguro de que lo haremos porque nada puede socavar nuestra voluntad, nuestra fuerza y unidad. Nadie podrá sembrar las semillas venenosas de discordia o pánico y en Rusia. Rusia en muchas ocasiones ha pasado por retos difíciles y de la misma manera actuaremos en este caso".

Te puede interesar
Lo más visto