Atentado en Rusia: disparos y explosiones en una sala de conciertos

Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas el viernes en un tiroteo seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú.

Internacionales 22/03/2024 Nicolás Nicolás
GJTG_8VXcAAU43d
Explosiones en una sala de conciertos de Moscú

FRENTE A FRENTE.-Un grupo armado protagonizó el viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales.

Debido al ataque con armas automáticas hay heridos y también puede haber muertos, según datos preliminares recogidos por las agencias locales, que citan a testigos del asalto.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El canal de Telegram Baza informó sobre una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios llegarán de un momento a otro al lugar del siniestro. Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

“Unidades especiales de la Guardia Federal rusa están trabajando en el lugar del atentado terrorista en el Crocus City Hall. Se está buscando a los criminales y se está evacuando a los ciudadanos del edificio”, declaró Rosgvardia.

Apuntan contra Ucrania

Rusia encontrará y destruirá a los altos cargos ucranianos si se les vincula con el atentado con armas de fuego perpetrado este viernes en las afueras de Moscú, que dejó decenas de muertos, según declaraciones del ex mandatario ruso Dmitri Medvedev.

“Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev... todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas”, escribió Medvedev en un posteo en Telegram, añadiendo que “los representantes oficiales del Estado que cometieron tal crimen” también serían castigados.

Las autoridades rusas dijeron que al menos 40 personas murieron y 100 resultaron heridas en un acto terrorista contra una sala de conciertos en los suburbios de Moscú.

Ucrania no tuvo “nada que ver” con el ataque con armas de fuego en la sala de conciertos en las afueras de Moscú, declaró en Telegram el asesor presidencial Mykhailo Podoliak.

“En relación con los sucesos en la ciudad de Crocus, en los suburbios rusos, donde hoy han tenido lugar ciertos sucesos, algunos tiroteos, algunas acciones terroristas por parte de personas no identificadas, seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos sucesos”, dijo.

“Los ataques terroristas no resuelven ningún problema”, recalcó Podoliak, y señaló en que en estos más de dos años Kiev nunca ha llevado a cabo ataques de este estilo, “a diferencia, dicho sea de paso, de la propia Rusia, que utiliza ataques terroristas”.

Te puede interesar
Lo más visto