Terrible accidente: un auto chocó y arrastró a un motociclista en el centro salteño

Ocurrió esta mañana a las 7 cuando un automovilista que se desplazaba por la calle España embistió a un motociclista y lo arrastró unos 20 metros hasta que detuvo su marcha

Salta 21/03/2024 Agustín Agustín
1711021504751

El jueves amaneció con un accidente de tránsito en pleno centro salteño. Ocurrió esta mañana a las 7 cuando un automovilista que se desplazaba por la calle España embistió a un motociclista y lo arrastró unos 20 metros hasta que detuvo su marcha. “Venía despacio, llevaba a mi niña al colegio, observé hacia la derecha y no vi a nadie, cuando estaba cruzando la moto venía muy rápido, no pude frenar y la choqué”, dijo el conductor del auto.

A raíz del golpe, el conductor de la moto quedó tendido en la vereda con un fuerte dolor en una de sus piernas. El hombre, de unos 22 años aproximadamente, estaba consciente y hablaba con una Policía de la Vial mientras esperaba el arribo de la ambulancia. Luego de unos 10 minutos arribó al lugar la sanidad. El primer diagnóstico fue politraumatismo varios en miembros inferiores. La médica del SAMEC le puso al motociclista un cuello ortopédico cervical. “Venía a dejar a mi hija al colegio, miré antes de pasar y no venía nadie, por eso cruce, cuando estoy por pasar apareció de golpe la moto y no pude frenar, lo llevé por delante”, dijo el conductor del automóvil visiblemente consternado por lo sucedido. La prioridad de paso en este sentido la tenía el conductor de la moto, pero en Salta casi nadie respeta la velocidad máxima. El muchacho herido fue derivado hacia el Hospital San Bernardo donde se le iba a realizar los estudios correspondientes para descartar cualquier lesión ósea. 

Te puede interesar
lg

Más aumentos: viajar en taxi y remis será más caro

Agustín
Salta 16/02/2024

Según lo indicado por la AMT; a través de su directorio, se dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta, cuya nueva tarifa registra un incremento del 56%, entrando en vigencia a partir de las 00 del próximo jueves 22 de febrero.

1708202231087

Bolivia pide que siga la gratuidad de la salud en Salta

Agustín
Salta 07/03/2024

Una de las medidas que debió tomar la provincia ante el ajuste a nivel nacional, fue la promulgación del decreto de emergencia que establece la atención arancelada a extranjeros en los hospitales de Salta, sobre todo en el norte.

Lo más visto