Abusaba en los colectivos y fue condenado a prisión efectiva

El 8 de febrero de 2024 había sido condenado a tres años de prisión condicional por seis hechos de abuso sexual simple. El 22 de febrero de 2024, el hombre volvió a vulnerar la integridad sexual de una menor de edad.

Policiales 21/03/2024 Nicolás Nicolás
JLDG7U6L6RFTDL5KDZ2GSBDYPU
Imagen ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Raúl Esteban Romero fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de dos adolescentes. Además, se le ordenó continuar con el tratamiento psicológico para el control de los impulsos sexuales.

Romero había sido condenado el 8 de febrero pasado por seis hechos de abuso sexual simple a tres años de prisión de ejecución condicional. Ahora, por unificación de penas, pasará tres años y seis meses en prisión.

Nuevas causas

Días después de la sentencia, el 22 de febrero de 2024, una mujer denunció que, cerca de las 22:30, caminaba por plaza Gurruchaga con su hija de 13 años, cuando un hombre salió detrás de un árbol y sometió a tocamientos a la menor de edad. La mujer siguió al sujeto y dio aviso a un funcionario policial, quien demoró al denunciado.

Por el hecho, el denunciado fue imputado por abuso sexual simple.

Además, se tuvo en cuenta una denuncia del 5 de septiembre de 2022, en la que en un primer momento no se identificó al denunciado.

Allí otra mujer había radicado denuncia en representación de su hija de 17 años. Aseguró que, al subir al colectivo de la línea 3 A fue sometida a tocamientos por un hombre que estaba en el parador. Si bien se brindó una descripción del sujeto, éste no pudo ser identificado. Sin embargo, el 22 de septiembre, la menor identificó a su agresor en el colectivo cuando éste intentó acercársele, lo que evitó corriéndose de lugares en distintas oportunidades.

Meses más tarde, la madre de la víctima alertó a un suboficial de la Policía de Salta que el hombre que había vulnerado la integridad sexual de su hija se encontraba en la zona de la plaza Gurruchaga. El individuo fue demorado e identificado como Raúl Esteban Romero.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-8.40.18-PM-2-1024x559

Cae banda de robo de motocicletas

Nicolás
Policiales 27/02/2024

Las tareas desplegadas por los efectivos policiales, permitieron desarticular una banda delictiva y detener a diez personas que estarían vinculados a diferentes hechos por robo de motocicletas.

Lo más visto