Los remiseros de Salta decidieron no pagar más la diaria a las Agencias.

Los remiseros de la ciudad de Salta se cansaron de pagar para trabajar y quieren que las licencias sean de ellos. Cada vez son más los trabajadores que se suman a la Federación Argentina de Remises.

20/03/2024 Frente a Frente Frente a Frente
20240320_115121
Remiseros reunidos en el CCM

Un grupo considerable de trabajadores del volante  se reunió en la mañana de hoy afuera de la municipalidad y decidieron dejar de pagarle la diaria a las remiseras.

Frente a Frente  realizó una investiagación sobre los montos que le cobran las remiseras a los trabajadores, el promedio es $200.000 al mes por cada licencia, una agencia con 30 licencias factura 6 millones al mes, hay empresarios que tienen hasta 5 remiseras a nombre de distintos familiares agrupando en las mismas 200 licencias, en ese caso factura 40 millones al mes.

20240320_112910

Es muy importante destacar que a los autos los ponen los trabajadores, los dueños de las agencias solo ponen las licencias, (las cuales hace algunos años se las dió el estado), y cuando los choferes están enfermos y no pueden trabajar igual deben pagar la diaria, cuando tienen roto el vehículo también deben pagar y lo más triste de esta situación es que las agencias no brindan ninguna contraprestación a cambio del importe que reciben, "no le dan viajes a sus móviles", los choferes salen a ocuparse en las calles realizando el trabajo del taxi y exponiéndose a multas y a robos, y para ponerle la frutillita del postre a esta situación todos los trabajadores están en negro. Por último faltaría averiguar si cada empresario dueño de agencia tributa lo que corresponde en AFIP.

Lo más visto