Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

Los cuatro jugadores de fútbol del club Vélez Sarsfield, acusados de abusar sexualmente de una joven en un hotel, quedaron detenidos este lunes después de presentarse en los tribunales de San Miguel de Tucumán.

Deportes19/03/2024AgustínAgustín
fotojet_crop1710791443278.jpg_1833193316

Así las cosas, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, luego de la declaración de la denunciante y víctima en Cámara Gesell.

Previamente, la Justicia le prohibió salir del país a los implicados, como medida preventiva, en el marco de la investigación por la causa por el presunto abuso sexual ocurrido el 3 de marzo pasado en el Hotel Hilton, donde estuvo alojado el plantel de Vélez para su partido contra Atlético Tucumán.

Según la denuncia de a víctima, una periodista de 24 años, Sosa la invitó al hotel y al llegar a la habitación, después del partido, se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Tras compartir unos tragos de cerveza o Fernet con el grupo, la mujer se sintió mareada y entonces ocurrió la violación.

La joven dejó el hotel en un auto de aplicación, que pidió ella misma. Tres días más tarde, se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia. Allí, entregó la ropa que usó aquella noche.

Además, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, dispuso "que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.

Por su parte, tras conocerse lo sucedido, las autoridades del club decidieron apartar del plantel a los cuatro deportistas acusados.

Días atrás, los chats que mantuvo la denunciante con Sosa antes y después del presunto hecho, fueron difundidos. En el se detalla una conversación fluida con el arquero, en la que dialogan sobre "la pastilla del día después", que suele ser utilizada en casos de relaciones sin protección o de abuso.

El portero le señala a la joven la importancia de que la tome, puesto que el jugador que presuntamente abusó de ella no había utilizado preservativo: "No está seguro de haberlo usado en todo momento", indica Sosa.

 chats_vxlez.jpg_368134705

Allí, la joven desliga de responsabilidad al arquero y denuncia lo ocurrido con los otros tres futbolistas: "Está bien, Seba, vos no hiciste nada. No te voy a hacer cargo de lo que no te corresponde (...) Lo odio, se fue a la mierda, eso no se le hace a ninguna mujer, nunca (...) Sé como soy, conozco mis límites y sé que ayer los puse y ni él ni el otro pararon".

La víctima, oriunda de Tucumán detalla: "Estaba totalmente perdida, me levanté y me cayó sangre por los tobillos, tuve que ducharme", relató.

Te puede interesar
Lo más visto