
Dos personas fueron detenidas por amenazar a transeúntes con un arma de juguete.
Los tres hombres y la mujer habían sido detenidos en 2022. La causa se inició a partir de una denuncia anónima.
Policiales19/03/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que cuatro personas fueron condenadas a 5 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva.
Se trata de Liliana Noemí Pérez, Luis Alejandro Torres, Félix Javier Pérez y Pablo Sebastián Vega Pérez, quienes fueron condenados como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La mujer y los tres hombres fueron detenidos el 1 de septiembre de 2022 durante un allanamiento requerido por el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto. Este operativo fue el resultado de una investigación iniciada a raíz de denuncias recibidas a través de la web del Ministerio Público Fiscal, que indicaban que en una vivienda del barrio San Benito se realizaba la venta de drogas.
Durante el procedimiento fueron secuestrados, ocultos en distintas habitaciones, cerca de 500 dosis de paco (clorhidrato de cocaína), dinero en efectivo, distintos elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y celulares.
Al momento de la detención, Pablo Sebastián Vega Pérez tenía 17 años por lo que se dio intervención al Defensor Penal Juvenil y la Asesora de Menores e Incapaces.
Dos personas fueron detenidas por amenazar a transeúntes con un arma de juguete.
La investigación inició ante las sospechas de ciertas prácticas desplegadas por los acusados, que atentaron contra el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección.
El agresor admitió su responsabilidad en los hechos, luego de conocer las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal.
Se trata del "Paseo La Fraternidad", en San José de Metán, donde encontraron un cuerpo sin vida.
El cargamento decomisado estaba oculto en el interior de un colectivo de larga distancia. Intervino la Fiscalía Federal de Capital.
Un operativo policial ocurrió durante esta mañana, en la plataforma 10 de la Terminal de Ómnibus de Salta
Esta madrugada se detectó a 18 personas ofreciendo servicios de carácter sexual en la vía pública, entre otras contravenciones que se registraron durante el trabajo preventivo de seguridad que viene realizando la Policía de Salta de forma coordinada con las Fiscalías correspondientes.
Un hombre de 56 años fue condenado en Orán por los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente y corrupción de menores agravada por la edad en concurso real.
Su esposa, Nadine Heredia, recibió la misma pena. Ambos están acusados de lavado de activos.
La investigación inició ante las sospechas de ciertas prácticas desplegadas por los acusados, que atentaron contra el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección.
Los estudiantes fueron trasladados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) local.