La mujer que murió esta mañana en circunvalación sudeste era prófuga de la justicia

En las primeras horas del día de hoy se registró un siniestro vial en zona sudeste, donde una mujer amentablemente perdió la vida. Horas más tarde se confirmó que la misma tenía pedido de captura internacional.

Salta 15/03/2024 Débora Débora
InShot_20240315_135756479
Carla Careaga Castro, mujer fallecida en siniestro vial.

El dia de hoy ocurrió un trágico accidente en zona sudeste, en el que una mujer mayor de edad perdió la vida y su pareja resultó con graves lesiones. La conmocionante escena sumó un nuevo capítulo, ya que, con el correr de las horas, se supo que la víctima, identificada como Carla Careaga Castro, de 37 años, tenía un pedido de captura internacional en su contra.

Según trascendió, la mujer fallecida era propietaria de "Stetic Clinic", una empresa que estaría vinculada a cirugías clandestinas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Ante las denuncias presentadas en su contra, se presume que Careaga Castro, quien también estaba acusada de ejercer la odontología tras falsificar los títulos habilitantes, habría buscado refugio en Salta. Donde luego de chocar el vehiculo en el que se movilizaba junto a un masculino, fue encontrada dentro de un canal tras salir despedida del rodado.

Castro perdió la vida de manera instantánea en el lugar, en tanto, quien se presume sería su pareja, fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo donde ingreso en un estado muy crítico y por estas horas pelea por su vida. También se supo que el dosaje dió positivo para alcohol en sangre, por lo cual las causas del siniestro empiezan a esclarecerse puesto a que como en tantos otros casos, se encontró la combinación mortal alcohol-volante.

DENUNCIAS EN CONTRA DE LA MUJER

Hace aproximadamente nueve meses, en una entrevista para un medio del vecino país de Bolivia, una modelo de 17 años contó la desgracia que vivió tras contactarse con la profesional que promocionaba las operaciones estéticas a través de Tik Tok. 

 "La conocí a través de TikTok y sus promociones de mini lipo. Me aseguró que podía realizarme la cirugía sin necesidad de análisis previos. Tras la operación, tuve graves secuelas físicas y problemas de salud. Me desmayaba constantemente y ella me decía que era normal", expresó.

Por otro lado, la joven sostuvo que tuvo que recurrir a otro profesional y ahí se enteró las secuelas irreparables. "Estuve dos meses sin poder sentarme. Le pedía ayuda para que me viera y me terminó dando la espalda", remarcó

También se la vincula al fallecimiento de al menos cuatro personas y una habría quedado en coma tras pasar por el quirófano a manos de de la mujer fallecida, Carla Coreaga Castro.

Te puede interesar
recuperacion-2-2048x1365

El nuevo espacio que funcionará como feria

Nicolás
Salta 08/03/2024

Se efectuaron tareas de desmalezado, limpieza de microbasural y mejoramiento de luminaria en el espacio ubicado al lado del exmatadero municipal y que se encontraba en claro abandono.

Lo más visto