Intentaron hacer un Motín en una comisaría de Metán, prendieron fuego un colchón en la celda

Ante esta situación crítica, se requirió la intervención urgente de refuerzos para controlar el motín y evitar una tragedia mayor.

Salta 14/03/2024 Agustín Agustín
multimedia.miniatura.ab297e40a2cbb999.Y29taXNhcmlhIDMwX21pbmlhdHVyYS5qcGVn

Un nuevo hecho que muestra el hacinamiento y un montón de otras falencias en el sistema carcelario y el trabajo intermedio que debieran realizar comisarías, que hoy se ven superpobladas, se dio en Metán en la comisaría N°30, donde tres detenidos protagonizaron un principio de amotinamiento que mantuvo en alerta a todo el personal de esa institución.

Todo inició en horas de la tarde, cuando P., alojado en la celda N°3, se negó a obedecer las órdenes del personal. Este medio pudo conocer que el joven, alterado, no habría querido volver a su celda, lo que desencadenó en eventos violentos.

Pero la situación alcanzó su punto álgido cuando el detenido amenazó con acuchillar a los celadores y prendió fuego un colchón en la puerta de su celda, situación que fue aprovechada por otros dos internos identificados como V. L. y S. M. quienes intentaron escapar, sumándose al enfrentamiento. Los sujetos habrían agredido a los guardias con maderas.

Ante esta situación crítica, se requirió la intervención urgente de refuerzos para controlar el motín y evitar una tragedia mayor.

Una situación que se repite por el "hacinamiento" 

Cabe mencionar que este no es el primer incidente de seguridad en la comisaría N°30 de Metán. La falta de control qué hay en el lugar en varias ocasiones fue noticia con presos que se escapan o intentos de motines.

Desde la Institución policial expresaron su preocupación por el hacinamiento y la falta de seguridad, que han dado lugar a eventos que ponen en riesgo a todas las personas que se encuentran en esa dependencia.

“En varias ocasiones le solicitamos a los jueces que trasladen a los presos a la cárcel porqué entre el hacinamiento y la mala conducta la situación se vuelve un caos”, indicaron a InfoSalta trabajadores del lugar que prefieren no ser expuestos por temor a perder su trabajo.

Ante este nuevo incidente, se espera que el magistrado interviniente tome medidas y garantice la seguridad en esa

Te puede interesar
Lo más visto