
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
La Policía de Salta investiga una falsa alerta de intimidación pública por la presencia de un elemento explosivo en entidades bancarias
Policiales13/03/2024El hecho ocurrió cerca de las 8 horas cuando un llamado al sistema de emergencias 9-1-1 alertó la presencia de un elemento explosivo en las entidades bancarias ubicadas en Avenida San Martin y Alberdi.
La Dirección Centro de Coordinación Operativa desplegó el protocolo de intervención, destinando recursos policiales, quienes tras una rápida intervención evacuaron a las personas y resguardaron el lugar preventivamente.
Asimismo, especialistas en explosivos del Departamento de Bomberos realizaron el relevamiento e inspección de los edificios informando que se trataría de una falsa alerta. Bajo la dirección de la Fiscalía Federal se continúa las tareas investigativas para dar con el o los responsables de infundir temor público.
En este sentido, se recuerda que se está infringiendo un delito contemplado en el Art. 211 del Código Penal cuya pena es de 2 a 6 años de prisión.
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
Ofrecen falsos beneficios para inducir la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
La mujer fue detenida en su casa del barrio Santa Teresita, donde le secuestraron cocaína fraccionada, plantas de cannabis y dinero en efectivo.
Hay un imputado como sospechoso de un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en esa ciudad, donde se habría apoderado ilegítimamente de una suma superior a los 100 millones de pesos.
Luego de un operativo realizado en la frontera con Bolivia, los sospechosos fueron imputados por el delito de contrabando de exportación agravado en el marco de una investigación encabezada por el Fiscal General Eduardo Villalba, titular de la Fiscalía del Distrito Salta.
Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa.
La mujer mayor desapareció durante la procesión realizada ayer a la Virgen del Perpetuo Socorro.
La mujer fue detenida en su casa del barrio Santa Teresita, donde le secuestraron cocaína fraccionada, plantas de cannabis y dinero en efectivo.
La increíble y extrema situación ocurrió el domingo último en el barrio 9 de Julio de la ciudad de San Pedro, Jujuy, cuando un sujeto identificado como Jorge Luis Guirón, le mordió el dedo a un policía y le arrancó un pedazo. aunque no logró escaparse y fue detenido por otros uniformados que acompañaban al herido.
El Ministerio de Salud de Salta confirmó que se detectaron serias irregularidades en el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), lo que motivó al cambio de la dirección.
La victima ingresó al Hospital San Bernardo en una ambulancia proveniente del Hospital de La Merced que habría trasladado a un joven de poco más de 20 años debido a lo que podrían haber sido heridas por arma de fuego.