La Policía investiga la amenaza de bomba falsa en Güemes

La Policía de Salta investiga una falsa alerta de intimidación pública por la presencia de un elemento explosivo en entidades bancarias

Policiales 13/03/2024 Nicolás Nicolás
WhatsApp-Image-2024-03-13-at-12.38.27-PM
Imagen del operativo

El hecho ocurrió cerca de las 8 horas cuando un llamado al sistema de emergencias 9-1-1 alertó la presencia de un elemento explosivo en las entidades bancarias ubicadas en Avenida San Martin y Alberdi.

La Dirección Centro de Coordinación Operativa desplegó el protocolo de intervención, destinando recursos policiales, quienes tras una rápida intervención evacuaron a las personas y resguardaron el lugar preventivamente.

Asimismo, especialistas en explosivos del Departamento de Bomberos realizaron el relevamiento e inspección de los edificios informando que se trataría de una falsa alerta. Bajo la dirección de la Fiscalía Federal se continúa las tareas investigativas para dar con el o los responsables de infundir temor público.

En este sentido, se recuerda que se está infringiendo un delito contemplado en el Art. 211 del Código Penal cuya pena es de 2 a 6 años de prisión.

Te puede interesar
vialidad-840x440

Condenaron a un empleado de Vialidad

Nicolás
Policiales 23/03/2024

El agente sustrajo importantes cantidades de combustible destinado para el uso de los vehículos oficiales de la Dirección de Vialidad de Salta y lo trasportaba a domicilios particulares para provecho propio.

Screenshot_20240529-184153_Maps

Mujer apedreo una casa y entro a robarla

Nicolás
Policiales 29/05/2024

Dos vecinos de la zona norte de la ciudad sufrieron daños en las ventanas de su vivienda de parte de una mujer que arrojó elementos contundentes y en uno de los casos, además ingresó a la casa e intentó llevarse una garrafa

Lo más visto