Javier Milei echó al Secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo del Ejecutivo

Así lo confirmó el Presidente, quien pidió la renuncia a Omar Yasín tras el escándalo del pasado fin de semana. "El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados", explicó.

Nacionales 11/03/2024 Agustín Agustín
omar-yasinjpg

Después del escándalo por los aumentos de salario para el Presidente y sus ministros, Javier Milei despidió este lunes al secretario de Trabajo, Omar Yasín, por "el error cometido", ya que, según explicó, "el consenso" que tenía la administración era dejar "los sueldos congelados".

Así lo confirmó esta mañana el propio Jefe de Estado al recordar que en enero dieron "la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico".

"A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento", explicó Milei en una entrevista al canal La Nación+.

Al respecto, el Presidente aseguró que firmó el decreto para anular el aumento, que será descontado en el cobro del próximo mes, y el despido del Secretario de Trabajo.

Respecto al cruce con Fernández de Kirchner en redes sociales, Milei cuestionó que ella "no se hace cargo de su decreto". "Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima. Lejos de darme una respuesta hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio”, advirtió.

Te puede interesar
elon-musk-javier-milei

Javier Milei se reunirá con Elon Musk en Texas, tras recibir una distinción de la comunidad judía en Miami

Agustín
Nacionales 09/04/2024

El poderoso empresario recibirá al presidente en Austin para analizar posibles inversiones en la Argentina vinculadas a la industria automotor y las comunicaciones globales. A continuación, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea

Lo más visto