
Policía retirado mató a un ladrón adolescente que intentó robarle el auto
Se trata de otro menor de edad que falleció recientemente en circunstancias similares.
La directora de ese centro asistencial, Andrea Becherucci, confirmó el deceso y se sumo a la lista de víctimas inocentes ocurridas en la última semana en Rosario.
Nacionales10/03/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-Se trata de Marcos Daloia, de 39 años, quien estaba internado en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) producto del estado crítico en que fue internado poco después del hecho.
La directora de ese centro asistencial, Andrea Becherucci, confirmó el deceso. De esta manera, Daloia es el cuarto trabajador asesinado por un ataque narco durante los últimos días, tras los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y del playero de la estación de servicio Puma este sábado.
El colectivero había ingresado al HECA con un paro cardiorrespiratorio y fue operado de urgencia, con un orificio de entrada en la región preauricular derecha y una lesión a partir de la primera y segunda vértebra cervical. Este sábado permanecía en estado crítico.
El trabajador había sido atacado a balazos entre las calles México y Mendoza por un sicario, quien a corta distancia le disparó en dos oportunidades. Tras el hecho, el agresor se escapó en una moto junto a un cómplice.
Luego del ataque, la UTA decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado. El viernes por la tarde, alrededor de una veintena de personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el asesinato de dos taxistas y del chofer.
Luego de varios allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, las autoridades confirmaron que unos 20 sospechosos fueron arrestados, al igual que un menor de edad.
Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Celentano y Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia.
En tanto, once de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el crimen de Daloia. Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por un equipo de fiscales, encabezado por María Eugenia Iribarren, a cargo de la unidad regional.
Por su parte, el Gobierno nacional convocó a un comité de crisis contra la ola de violencia que azota a la ciudad de Rosario y que causó un gran estado de conmoción.
El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, e integrado por todas las fuerzas federales y de Seguridad de la provincia, al tiempo que las Fuerzas Armadas prestarán colaboración.

Se trata de otro menor de edad que falleció recientemente en circunstancias similares.

La Justicia Federal dispuso un amplio operativo de allanamientos y rastrillajes en espejos de agua de la zona rural de 9 de Julio, Corrientes. La búsqueda se extenderá durante 50 días e incluirá la participación de fuerzas nacionales.

El expresidente se refirió a las polémicas grabaciones en la Casa Rosada tras visitar un programa de streaming.

Así se expresó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta oficial de X, con motivo del inicio del juicio en la causa de los Cuadernos.

La gestión del presidente Javier Milei suspendió la colocación de un observatorio que tenía su presunta edificación en la localidad sanjuanina de El Leoncito.

La nueva normativa permite que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a armas semiautomáticas de calibre militar, antes restringidas por un decreto de los años 90. Organizaciones por el desarme advierten un aumento del riesgo de violencia armada.


Una mujer sufrió de un ataque y abuso sexual en horas de la madrugada en Villa Lavalle.

El juez Pereyra dejó en libertad al principal acusado tras considerar que no existían las pruebas suficientes para condenarlo.

Se trata de otro menor de edad que falleció recientemente en circunstancias similares.

En horas de la mañana un joven de 17 años falleció luego de perder el control de su motocicleta y caer en un canal de riego al costado de la ruta.

Una mujer fue detenida en la ciudad de Embarcación luego de que se comprobara que vendía estupefacientes desde su domicilio, pese a encontrarse bajo el régimen de prisión domiciliaria por una causa anterior vinculada al mismo delito