Güemes se unió al régimen simplificado de Monotributo

Hoy Güemes se unió al sistema con la correspondiente firma de convenio. El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Salta 08/03/2024 Nicolás Nicolás
11212-firma-de-convenio-20240308163032
Imagen de la reunión

FRENTE A FRENTE.-El municipio de Güemes adhirió este viernes al régimen simplificado de monotributo, con la firma de convenio entre la Provincia y ese Municipio. Participaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la directora General de Rentas, Mercedes Uldry; el intendente de Güemes, Carlos Rosso; el secretario de Economía y Servicios Públicos, Felipe Agolino y legisladores.

El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Otros municipios que adhirieron son: Capital, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Las Lajitas y Mosconi.

Mercedes Uldry, destacó la importancia de la digitalización de los trámites y la simplificación del sistema. “El contribuyente monotributista ahora a nivel nacional, provincial y del municipio en un solo paso hace la adhesión y el pago de los tres componentes y esto es lo más importante que sale de todos los padrones de retenciones, tanto bancaria como percepciones de las compras que realicen”, añadió.

El intendente Rosso, indicó: “La importancia es justamente darle la visibilidad a la Municipalidad de General Güemes y como municipio necesitamos estar en esta que es la revolución tecnológica donde los ciudadanos puedan entrar en un sistema unificado" .

Finalmente, Felipe Agolino expresó: “nos satisface contar con el avance tecnológico en cuanto a la recaudación tributaria y la facilidad al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-20 192301

[VIDEO] Un baile de despedida

Nicolás
Salta 20/05/2024

Así despidieron a Jorge Calvimontes Villalva, con un último baile de lo que tanto disfruto, el folklore propio del norte argentino.

image-8

Atención se busca intensamente a David Nahuel de 15 años

Agustín
Salta 19/04/2024

La Policía de Salta activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas luego de registrarse una denuncia por el extravío de David Nahuel, quien desde el pasado miércoles 3 de abril no regresa a su hogar ubicado en barrio 17 de Octubre, asentamiento Los Piletones.

image

Se recuperaron varios celulares valuados en millones de pesos

Agustín
Salta 02/05/2024

El procedimiento tuvo lugar en el centro de Capital, donde personal de la Brigada del Sector 4B detuvo a un hombre que se encontraba comercializando un aparato que poseía pedido de secuestro. Hallaron otros celulares que se encontraban en el mismo estado.

Lo más visto