Cada vez son más los vecinos que hacen el trabajo de la policia

Cansados de la inseguridad, vecinos colocaron cámaras para cuidarse entre ellos y como resultado, hoy atraparon a un "amigo de lo ajeno ".

Policiales 07/03/2024 Débora Débora
1709841511219
Momento en el que la policia detiene al ladron.

Vecinos de San Lorenzo hicieron hoy de policías, al detener a un sujeto que merodeaba la zona con claras intenciones de robar. El mismo ya era señalado como autor de varios hurtos en la zona.

Hace un tiempo que la inseguridad se viene apoderando de las distintas zonas de la ciudad, por ello los vecinos se organizan para protegerse entre ellos, colocan cámaras, hacen grupos de WhatsApp,  se organizan para patrullar durante la noche, entre tantas otras maneras con el único fin de evitar que les roben lo que con tanto sacrificio tienen en sus casas.

Segun lo informado por los mismos vecinos, el modus operandi es el de hacerse pasar por indigentes que van pidiendo comida casa por casa. De esta manera marcan las viviendas que se encuentran ocupadas y observan el movimiento de cada una para poder entrar a robar cuando los dueños no se encuentren.

Gracias a las camaras de video vigilancia, hoy lograron detener a un sujeto que solia merodear la zona para robar. Entre varios vecinos lo agarraron hasta el arribo del personal policial para que realicen el arresto correspondiente.

A pesar de que se libraran de quien les robo en varias oportunidades, lamentaron el triste accionar de la justicia y manifestaron que a pesar de ellos haber hecho lo que la policia no hace, no creen que permanezca mucho tiempo detenido por que entran por una puerta y a las horas salen por otra.

La situación fue dada a conocer por los mismos vecinos a través de las redes sociales donde realizaron el siguiente posteo.

"Buenas tardes vecinos! Hoy nos entraron por 3ra vez en el mes, y por fin pudieron agarrar a los amigos de lo ajeno. No sólo yo toda mi cuadra ha sufrido robos y la verdad que es imposible. Hoy por suerte la policía llegó a tiempo y se los llevó. Nose por cuánto tiempo, pero que sus caras circulen, y todos estén atentos. Aparentemente piden cosas casa por casa y aprovechan para ver si hay gente o no".

Te puede interesar
IMG-20240118-WA0049-908x683

Robo de ovejas en barrio San Luis

Nicolás
Policiales 19/01/2024

El 1 de enero, los animales llegaron a la ruta 51 y fueron rescatados en un predio de Vialidad. Hasta allí llegaron dos hombres y aduciendo ser los dueños.

Lo más visto