Intentó sacrificar a su esposa en nombre de San La Muerte

El hombre encerró a la damnificada en el dormitorio, la sujetó y amenazó, mientras sostenía una soga a la que le había hecho un nudo, mientras invocaba a San La Muerte.

Salta 07/03/2024 Nicolás Nicolás
san-la-muerte
Imagen Ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad, como autor del delito de amenazas.

Durante la madrugada del 4 de agosto de 2023, el acusado solicitó a su entonces pareja que se dirigieran a la habitación de la vivienda que compartían en el barrio Vicente Solá. Una vez allí, le tapó la boca y la nariz, manifestando su disgusto porque el sobrino de la mujer le había dicho algo que él no llegó a escuchar.

La damnificada le suplicó que no la lastimara, logró liberarse y salió de la habitación para buscar una vela.

Al regresar al dormitorio, el individuo la volvió a sujetar y comenzó a invocar a San La Muerte, afirmando que tenía el alma que le había prometido. Después, tomó una soga y le hizo un nudo, apagó la vela, se abalanzó sobre ella nuevamente y la amenazó.

Fue la madre del acusado quien, al entrar en la habitación y presenciar la situación, decidió llamar al Sistema de Emergencias 911.

La jueza Norma Vera, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez.

Te puede interesar
Lo más visto