Desde mañana subirán los colectivos del interior, el incremento será de un promedio del 220%

El directorio de la AMT resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio interurbano que presentará un incremento del 220% promedio respecto a la tarifa que se venía abonando y será aplicable a partir de mañana jueves 7 de marzo.

Salta 06/03/2024 Agustín Agustín
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Según explicaron, el incremento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, y las drásticas medidas económicas que impulsa el Gobierno Nacional y atenta contra las economías y servicios que se brindan en el interior del país.

Es vital recordar que Nación tomó la decisión, a partir de este año, de eliminar el fondo compensador nacional de subsidios al transporte, lo que reduce de manera tajante el ingreso que tenían las provincias en esta área.

Esto obligó que tanto Salta, cómo otras provincias del interior del país, se vieran obligadas a tomar medidas de gran impacto social ya que, en caso de no hacerlo, peligra la prestación normal del servicio, teniendo en cuenta que las empresas ya habían informado la quita de frecuencias para ciertas líneas.

Este esquema de sinceramiento tarifario impuesto por el presidente Javier Milei, sumado a los constantes aumentos en el valor de los combustibles, y a una inminente acuerdo de paritarias para el sector, pone a las provincias en la delicada situación de tener que tomar decisiones de un aumento tarifario,  para poder garantizar la normal prestación del servicio de transporte.

Te puede interesar
robo-campo

Millonaria perdida de productores del norte a causa de la inseguridad

Agustín
Salta 13/02/2024

“La zona más afectada es el norte, en los departamentos de Orán y San Martín. En la zona de Anta, tenés más robos de agroquímicos y abigeato, pero sin tanta violencia como está pasando desde el Saravia para arriba, donde ahí ya están golpeando a los encargados y los atan",

Lo más visto