La ministra de Educación viajó hasta El Bordo para el acto oficial de inicio de clases

Hoy abrieran sus puertas todas las escuelas de Salta dando apertura a un nuevo período escolar.

Salta 04/03/2024 Nicolás Nicolás
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia
Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta

FRENTE A FRENTE.-Hoy más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

En este marco Fiore resaltó la importancia de poner en valor a los niños y de que sean ellos el epicentro de toda política educativa.

“Hoy una bandera celeste y blanca se encuentra flameando en cada punto de la provincia, porque iniciaron las clases y para nosotros eso es lo más importante”, manifestó la funcionaria.

La Ministra también se refirió al trabajo y esfuerzo de los docentes y destacó la decisión de haber priorizado a los estudiantes en momentos signados por la dificultad y el desafío.

En otro orden, el intendente Copa manifestó que la comunidad educativa se siente orgullosa de dar inicio al ciclo lectivo 2024. “También es un orgullo que hayan elegido este pequeño municipio con gente de gran corazón para iniciar formalmente las clases, porque esta institución es muy prestigiosa y sirve de modelo a nivel departamental, provincial y nacional, ya que cuenta con diversas menciones y premios de honor. Y eso demuestra un nivel educativo de calidad y excelencia”.

También, se inauguraron 3 nuevas aulas que fueron realizadas para poder dar respuesta al aumento de matrícula y mobiliario para dichas aulas, además de insumos para el dictado de clases.

Cabe mencionar que el nivel educativo superior iniciará el próximo lunes 11 de marzo.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-03-a-las-08.19.52_8558a6ab-1-1024x576

La Policía Vial recuperó 2 motos con pedido de secuestro

Agustín
Salta 03/04/2024

Esta madrugada, efectivos de la Sección Seguridad Vial de Apolinario Saravia, al realizar control preventivo en Ruta Provincial N° 5 a la altura de la localidad Luis Burela, recuperaron 2 motos con pedido de secuestro en la ciudad de Orán.

1711720469878

Se busca intensamente a Luis Quesada de 58 años

Agustín
Salta 29/03/2024

Luis Quesada tiene 58 años. Tres personas, dos hombres y una mujer, lo convocaron para que los lleve hacia la ciudad jujeña. Su familia intentó comunicarse con él pero no atendió su celular que fue bloqueado. Maneja un Chevrolet Corsa color negro 2008.

Lo más visto