Central Norte se llevó el clásico salteño

El azabache le ganó a Juventud Antoniana por 2 a 0 en el partido amistoso preparativo para ambos clubes con miras en una nueva edición del Torneo Federal A.

Deportes 02/03/2024 Nicolás Nicolás
CENTRAL-VS-JUVENTUD
Imagen Ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-

La diferencia en cuanto a la realidad de ambos equipos se trasladó al campo de juego y Central Norte se llevó el clásico salteño por 2 a 0 en una noche caliente en el estadio Padre Martearena. 

El azabache lleva mas de un mes de trabajo con Víctor Reggio, se movió activamente en el mercado de pases y consiguió refuerzos de jerarquías; por otro lado Juventud hasta hace un mes todavía no conocía a su presidente y tuvo que trabajar a contratiempo para rearmar al equipo para la temporada que cada vez esta mas cerca.   

El santo pudo ponerse en ventaja primero pero el palo le denegó el festejo. Así el primer gol llego de la otra vereda, tras un gran control de Blanco asistió a Sánchez para definir mano a mano y convertir el primero del encuentro.

Pasado algunos minutos las acciones se calentaron y Walter Bracamonte, de Juventud, y Juan Huichulef, de Central, se pelearon dentro del rectángulo de juego lo que les valió la expulsión. Mas pronto que tarde, Paparelli del azabache acompañaría a Walter tras una patada digna de roja dejando a los vestidos de negro con 9. 

Durante el segundo tiempo, el santo intentó aprovechar la ventaja de jugadores pero no fue asertivo y a los 29' del complemento, Luciano Arraya del antoniano igualó el número de players tras ir al suelo con la pierna elevada, jugada que le costó la roja. 

Sobre el final, quien dio el tiro de gracia fue Diego Magno, ya en el tiempo de descuento y con los de la Lerma jugados en ataque, aprovecho un dos contra dos en área rival para desmarcarse y definir cómodamente contra un palo.

De esta manera, el azabache festejó y ya piensa en su debut en Copa Argentina el 23 de marzo ante nada mas y nada menos que Boca Juniors. Por su lado, Juventud seguirá buscando el equipo para su debut en el Federal A. 

Te puede interesar
Lo más visto