Atención: desde este lunes se podrán preinscribir en la Gendarmería Nacional, aquí los detalles

Este trámite debe realizarse únicamente de manera online, hasta el día 28 de marzo, mediante el sitio web www.argentina.gob.ar/gendarmeria.

Salta 29/02/2024 Agustín Agustín
19155-alarma-y-preocupacion-39-gendarmes-dieron-positivo-de-covid-19-en-salta

A partir del lunes 20 de marzo, se abren las pre inscripciones en modalidad online para incorporarse a Gendarmería Nacional, ciclo lectivo 2024.

Este es el primer paso de una serie de etapas que los interesados deben seguir para poder concretar su inscripción y posterior ingreso a las filas de Gendarmería.

Este trámite debe realizarse únicamente de manera online, hasta el día 28 de marzo, mediante el sitio web www.argentina.gob.ar/gendarmeria.

En esta página podrán encontrar todos los requisitos, como así también los pasos del proceso e información general al respecto.

Una vez realizada la pre inscripción, recibirán un correo electrónico con todas las explicaciones para que puedan dar inicio al Curso de Ingreso Virtual.

Este es obligatorio y, al finalizarlo, se evalúa mediante un examen integrador (virtual).

Según los resultados de este examen, a posteriori se realizará la convocatoria para que los aprobados puedan realizar los trámites de manera presencial en las sedes de Gendarmería cercanas a su zona de residencia.

Por consultas relacionadas con el proceso, documentación y otros aspectos de interés, comunicarse al Tel. 011-4310-2872 (Centro Unico de Reclutamiento)

¿Cuales son los Requisitos inscripción para Gendarmería?

Es muy importante primero conocer los requisitos para poder anotarse y completar el formulario de inscripción para cadetes de Gendarmería Nacional

Tendrá que ser argentino nativo o por opción.


Tener el DNI actualizado.
Domicilio actualizado en el documento.
La edad es entre 17 a 25 años al 31 de Diciembre para completar el ingreso en la categoría de CADETE.
Secundario Completo
Para los jóvenes de 17 años tener la constancia de Título en Trámite ó Certificado de Alumno Regular cursando el último año del Secundario.
No tener ninguna causa en el Registro Nacional de Reincidencia “RNR” (Judiciales o Contravencionales).
Tampoco podrás contar con antecedentes POLICIALES Contravencionales 
¿Cómo realizar el certificado de antecedentes nacionales (RNR)?

Lo podrás hacer desde el sitio web del Registro Nacional de Reincidencia. Este certificado no debe superar una antigüedad de tres meses.

• Altura (mujeres): 1,60 – 1,85 mts
• Altura (hombres): 1,66 – 1,95 mt

Te puede interesar
1713156256480 (1)

Pichanal: Una persona dejó una mochila llena de cocaína en un micro de larga distancia

Agustín
Salta 15/04/2024

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en sus diferentes niveles, personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta, perteneciente a la Brigada de Investigaciones 8, comisaría 1, llevó a cabo un procedimiento donde secuestró una mochila con diez paquetes en su interior. Ocurrió en la terminal de ómnibus de Pichanal. El sospechoso logró fugarse.

Lo más visto